22 de marzo de 2011

Luna llena gigante, mágica, en Punta del Este @ Uruguay

Punta del Este 2011, Luna Llena

Estoy otra vez en una de las ciudades que más amo, es Punta del Este, en Uruguay.

Ya es otoño, pero por estas playas todavía es posible disfrutar a pleno del mar, del sol, y de unas pequeñas vacaciones en familia.

Es aquí que tuve la posibilidad de presenciar un espectáculo fabuloso.

El de una luna única.

 Punta del Este 2011, Luna Llena

Pude verla varias veces.

A la madrugada, cuando dejábamos Rosario, en Argentina.

A la noche, a orillas del mar. Los reflejos sobre el agua eran muy hermosos.

El día siguiente, muy temprano, desde el balcón del departamento en Punta del Este.

Y al fin, la vi esa misma noche, cuando recién asomaba, desde lo alto de una de las colinas de Portezuelo, en el restaurant del hotel Las Cumbres.


 Punta del Este 2011, Luna Llena

Era una luna llena gigante.

Había leído la información a propósito de este fenómeno.

Algunos días antes del comienzo del otoño, la luna estaría ubicada sobre una órbita fuera de lo común.


Punta del Este 2011, Luna Llena, Las Cumbres

El 19 de marzo a las 18 horas 10 minutos UTC aparecería una luna llena de un tamaño excepcional. En efecto, ella se elevaría a la caída del sol. 
Esta luna se esperaba como la más grande después de 20 años. 
Un fenómeno curioso.

Punta del Este 2011, Luna Llena, Las Cumbres

En el momento culminante fue efectivamente así: la luna llena tenía un gran tamaño, fuera de lo común. Brillante y sorprendente. Y tan hermosa.

Me encantó.

Cerca de horizonte, desde el lugar donde me encontraba, en mi balcón y sobre todo en lo alto de la colina, es luna maravillosa parecía esta al alcance de mi mano.

Punta del Este 2011, Luna Llena, Las Cumbres

Un espectáculo encantador, mágico.


3 comentarios:

  1. Que divina esta luna!!!! La verdad es hermosa, y me imagino lo que debe ser disfrutar de ella en Punta del Este.
    Yo soy de Uruguay y dos por tres viajo a ese hermoso balneario, me alegra mucho que gente de afuera lo disfrute de la misma manera.
    Sabes que te recomiendo una página (de atrevida nomás) que quizás te pueda interesar es: http://www.uruguaynatural.tv/live_stream/ tiene vídeos de Punta del Este y de otros lugares de Uruguay además de programas en vivo con el mismo contenido, si puedes mirarla esta muy buena. Y hay también un MSN donde podes consultar muchas cosas de Uruguay esta demás y es muy divertido jeje...aquí te dejo el link: http://www.agentbot.net/turismodeuruguay/#
    La verdad, te diré debes seguir subiendo tus fotos son increíbles y cómo me perdí esa luna!!!..
    Saludos. Valeria

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo fue ese fenomeno de la luna, desde Mendoza se vio barbaro, el 19 y el dia siguiente tambien

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario :)
El blog NO admite comentarios anónimos ni links adjuntos. En ambos casos no serán publicados

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails