8 de agosto de 2011

Buenos días, buenas noches en imágenes... en Google Plus

Catamarca, Argentina Fotos del día
Miami Fotos del día

Hace apenas un mes que encontré una nueva manera de expresarme. 

Saben que me encanta la fotografía. 

A menudo, casi a diario, comencé a publicar algunas imágenes, esas del amanecer, otras de la caída del sol, una selección de mis favoritas.
Es una manera distinta de decir "buenos días" … "hasta mañana" a ese mondo virtual que considero bastante mío.
Lo hago bien temprano... y al fin del día también.

Al mismo tiempo, publico algunos de mis artículos del día.
He creado álbumes para hacer conocer mi país, mis ciudades preferidas.
Y encontré así un universo agradable de intercambio y de imágenes.

Penitentes, Mendoza, Argentina Fotos del día
Millenium Bridge, Londres Fotos del día

A este punto, puede ser que se estén preguntando: dónde pasa todo esto ?

Twittera y habiendo dejado inactiva mi cuenta Facebook, volví a participar en otra red social, una nueva.

Se trata de Google+Google Plus, se diría la novedad de Internet, una especie de noticia-estrella de estos días, mientras se la prueba, se la critica, se la analiza... y se la disfruta.

Rosario, Argentina Fotos del día
Paris Fotos del día

Comencé temprano en Google+ pero por casualidad, o no tanto, ya que fue por invitación gentil de una de mis copines francesas, desde lo que se da en llamar la "blogosphère française", ese agradable mundo de bloggers y de intercambios. Así fue que acepté sin dudarlo.

Se dice de este sitio que es una suerte de símil de Facebook.

Sin embargo, encuentro a Google+ mucho más simpático e interesante que a Facebook.

El Calafate, Argentina Fotos del díar
Capri, Italia Fotos del día

Veo que Google Plus surge de un conjunto de utilidades y herramientas de las redes sociales que conocemos. Tengo a ambos blogs sobre la plataforma Blogger, mis cuentas de corro son de Gmail, organizo los feeds de lectura en una lista de  Google Reader, entonces, esta nueva red G+ era casi la consecuencia lógica para mí. 
Al fin y al cabo, está bueno encontrar algo de orden dentro de mi desorden cotidiano.

Cariló, Argentina Fotos del día
Nahuel Huapi, Bariloche, Argentina Fotos del día

Además, Google Plus tiene esta historia de los círculos. Esto nos permite reagrupar los contactos en grupos: de amigos, compañeros, familia, trabajo, negocios, y tantos como círculos frecuentemos en la vida…. en mi caso la lista  continúa. Esta cuestión de los círculos, es... diríamos... adictiva. Conviene revisarla después de utilizarla. Se debe administrar bien.

Yo quiero mucho a mi cuenta en twitter. Ese pequeño mundo de contactos es precioso, sobretodo el de mis compañeros de viaje virtuales por Argentina, ese que llamo la "banda argentina". Entonces, sigo compartiendo en twitter también. 

Lago Fagnano, Ushuaia, Argentina Fotos del día
Ushuaia, Argentina Fotos del día

En twitter comparto muchos links que hablan de viajes y turismo, mis artículos, los de mis blogs favoritos, y muchos otros sitios que son de mi agrado. No es cuestión de disfrutar de esta lectura solos. 

Pero me parece que será necesario hacer una elección entre estos mundos virtuales, y lo más pronto posible.
Administrar las redes sociales, participar, lleva mucho tiempo y energía, más allá de las satisfacciones que pueda conllevar.
Es fácil encontrar una gran cantidad de artículos que ya han escrito expertos sobre este particular. Están los pro y los contra.
Yo soy sólo una usuaria, y les presento mi humilde visión sobre el tema.

En este artículo va mi primera colección de imágenes que acompañan esos "buenos días" y "buenas noches" en Google Plus.

Por el momento, sigo disfrutando de estos pequeños - grandes mundos que mis blogs e Internet me ofrecen.

Sigo compartiendo en mis cuentas de twitter y Google+
Y les presentaré mi cielos, soles, horizontes, y mis paisajes favoritos.

Al fin, haré una elección, tal vez... un día de estos.

5 comentarios:

  1. What a great set of spectacular photos! Great post.

    ResponderEliminar
  2. Interesting post. I know nothing about Google+ but will investigate it to find out more.

    ResponderEliminar
  3. Como todos sabemos una imagen vale mas que mil palabras, me parece muy interesante el tema de la fotografia. Gracias por la info, no estaba al tanto de Google+, luego entrare, saludo

    ResponderEliminar
  4. Merci pour ce partage de magnifiques photos...
    gros bisous

    ResponderEliminar
  5. Bellas imagenes para conocer, soñar y vivir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario :)
El blog NO admite comentarios anónimos ni links adjuntos. En ambos casos no serán publicados

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails