25 de enero de 2009

New York, un escenario para "Sex and The City"






Muchos todavía recordamos el paso de la exitosa serie "Sex & The City", que de un modo particular revolucionó la visión que se tenía sobre la vida de las mujeres de treinta y todavía solteras.
La magnífica ciudad de New York fue el escenario y la quinta protagonista.
Les presento un tour por algunos de los lugares de la Gran Manzana en los que vivieron sus agitadas vidas Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte:

-El departamento de Carrie. Según he leído en revistas y blogs, es uno de los secretos mejor guardados de la serie. Los famosos escalones que Carrie subió saltando junto a sus amantes y amigos pertenecen a un edificio ubicado a la vuelta de la Magnolia Bakery, en el West Willage. Se sabe que la dirección exacta es el N° 66 de Perry Street.

-El Paris Movie Theatre. Frente al Plaza Hotel (Calle 58 entre Av. 5 y 6), está esta pequeña sala de cine que Carrie escogió para comenzar con su cita permanente con su único amante verdadero: su amada New York City. Convencida de que no es necesario tener pareja para ser feliz y disfrutar de la vida, Carrie decide empezar por ir al cine sola.

-El Oak Bar. Sobre la Calle 59, frente al Central Park , frecuentado por la glamorosa y bella Samantha, donde conoció a un ejecutivo, amigo del millonario Donald Trump. La relación termina ni bien Samantha descubre que el hombre de 72 años resulta un amante demasiado mayor para una mujer como ella

-Tiffany. Sobre la exquisita Quinta Avenida. Ahí se encuentra esta joyería de ensueño. Trey Macdougal, el esposo de Charlotte, compra la alianza luego de que ella le propusiera matrimonio y él respondiera con su particular flema inglesa: "Alrighty".

-Jimmy Choo. También sobre la Quinta Avenida encontramos el famoso local de zapatos (N°645 Fith Avenue) y donde sólo es permitido entrar a un máximo y exclusivo grupo de seis personas por vez. Era célebre la pasión de Carrie por los zapatos, por éstos en particular y por los de Manolo Blahnik.

-La Iglesia de la Transfiguración. Conocida por los neoyorkinos como "The Little Church around the Corner". En esta iglesia Samantha conoció a un joven sacerdote muy sexy, y por el que la seductora protagonista decidió a dedicarse a la caridad.

-Equinox Gym. En una de las sedes, situada en el N° 897 de Broadway St., Samantha entrena para mantener su envidiable silueta. Es uno de los gimnasios más caros de la ciudad y cuenta con una clientela muy exclusiva.

-ABC Home. En la 19 y Broadway se encuentra el local de esta distinguida mueblería y casa de decoración, conocida por las decenas de candelabros en entrada y vidrieras. Fue escenario de un incómodo momento para Charlotte, ya que su suegra "Bunny" y su extraño marido Trey intentaban elegir una cama para la pareja.

-Pastis. Escenario muchas veces visitado por las protagonistas (Litlte West y 12th St). Bistrot francés, con una barra enorme. Memorable en ese lugar la pregunta de Carrie “Pastis for lunch?”, invitando a su amante ruso Aleksandre Petrovsky, mientras trataba de entender las extrañas instalaciones luminosas que el artista presentaba en un museo de la ciudad. Otras dos recordadas escenas son la cena con los amigos franceses del ruso y un brunch con el nuevo amigo gay de Carrie, Oliver.

-Magnolia Bakery. La pequeña panadería donde se venden los 'cupcakes' más famosos de New York, ubicada en el West Willage (401 Bleecker & 11 th St). La gente espera y hace colas para comprarlos, llueva o truene. Cabe aclarar que Carrie no debia esperar tanto tiempo para comprarlos.

-La galería de Charlotte. La galería de Arte en la que durante años trabajó Charlotte: la Louis K. Miesel Gallery (141 Prince).
Allí conoció a muchos de sus amantes y en la cuarta temporada, renuncia a su empleo para dedicarse a su hogar y a la tan ansiada maternidad.

-Dolce & Gabanna. Es en este lujoso local del N° 434 de West Broadway donde Carrie se encuentra con una vieja amiga italiana, quien la invita a una cena con amigos. Carrie termina pasando una noche con un empresario francés, que le deja dinero en un sobre, porque la confunde con una 'prostituta'. Carrie no tiene más remedio que tomar el dinero, probar el delicioso desayuno del hotel y dirigirse al shopping más cercano como consuelo...

-Niel's Speakeasy. Bar ubicado en Little Italy y lugar en el que Aidan y Steven lanzan su propio bar, a cuya inauguración Carrie llega desesperada, buscando reconciliarse con el bueno de Aidan y lo único que se lleva es un trozo de la torta de la celebración.

-Joe's Pub, ubicado en el Public Theater. En este bar, Carrie y Mr. Big, en esos momentos sólo amigos, fueron a tomar unos tragos y a escuchar a Ray, un atractivo músico de jazz que atrae a Carrie. Ahí empiezan una relación que finalmente cansa a la protagonista, quien no soporta más a este personaje hiper kinético.

-Coffeshop. Un local simple y nada llamativo, ubicado en la Union Square. Ahí recordamos esa noche en que las chicas se preguntaban dónde estaban todos los hombres de New York y tras abrir la puerta los encuentran en cantidades, disfrutando de la 'Sports Night'.

-Barnes & Nobles. A pocos metros del Coffeshop se encuentra una de las sucursales de esta famosa cadena de librerías. Ahí llegaron Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte para buscar ideas para la portada del libro de Carrie. Miranda aprovecha la visita para comprar un libro con consejos para adelgazar y Charlotte busca en la sección de autoayuda una respuesta a su crisis de pareja.

-Sushi Samba. Hay dos locales de Sushi Samba en New York, uno en el West Village y el otro en Midtown. En el primero (Calle 87 y 7th Avenue) fue donde Samantha se vengó de la infidelidad de Richard vaciándole una copa en la cara mientras le decía su famosa frase: 'Dirty Martini, dirty b…….rd"

-Distrito financiero y Wall Street. Fue el primer destino de Carrie al inicio de la sexta temporada ('Market to Market'). Corriendo como de costumbre y sin encontrar un taxi que la acercara, la protagonista llegó a Wall Street justo a tiempo para abrir la jornada en la bolsa neoyorquina y hacer sonar la campana entre sonrisas.

-La fabulosa fuente de 'Columbus Circle', y la inolvidable escena donde Carrie y Aidan rompieron por segunda vez y para siempre. El bueno de Aidan quería casarse esa misma noche y ella, vestida de blanco, rechaza la propuesta. Es una escena inolvidable de la serie.

-Gray's Papaya. Local de ventas de los más ricos "hot dogs" de la ciudad, y donde Carrie se deleitó con un sabroso hot dog junto con una simpática taxista que la invitó a celebrar al enterarse del lanzamiento de su libro.

-El Central Park y la Boat House, a orillas del lago. Maravilloso pulmón de New York, otro protagonista de la serie. Recordamos la escena de la caída al lago de Carrie y su amado Mr Big, cuando ella intentaba evitar que él la besara. También vimos tantas veces a las chicas pasear en medio de interminables charlas y a Charlotte hacer footing y disfutar con su perrita Elizabeth Taylor. Hacia el final de la serie, Carrie y Aleksander pasean en mateo, aún contra viento y marea, léase oposición de amigas

-McDonald´s. En el distrito financiero de Wall Street se encuentra este local de la cadena, famoso por su piano blanco. Ahí Carrie y Aleksandr cenan y después, bailan. Carrie se había desmayado a causa de las exageradas muestras de romanticismo de Alexander, a las que una chica soltera neoyorquina no está acostumbrada.

-El New York Times (la 41 y 8° Avenue). “El” diario neoyorkino, muy presente en la serie. Carrie espera la critica del N.Y.T. luego de la presentación de su libro. Charlotte y Harry posan enamorados para el fotógrafo del diario en el Central Park por el anuncio de su boda Y Mr. Big y Samantha lo leen todos los días.

- El Times Square. En la Broadway Av. y la 7°. En el primer episodio de la quinta temporada ("Anchors away") se muestra la más famosa esquina de la ciudad, iluminada para la fiesta de la semana de la marina, repleta de jóvenes marinos. 


Para leer toda la información sobre la serie, sus capítulos y personajes, sugiero ir al sitio de HBO Sex and the City.