28 de enero de 2009

Sólo un día en Londres



Propongo un recorrido relámpago por Londres. Se puede hacer en un hermoso día de primavera de mayo, de esos que no abundan, sino que se cuentan como únicos. Pensemos en un viaje de dos horas Paris – Londres en el moderno Eurostar, bajo el Canal de la Mancha.
Tomar el Métro en la estación Chatelet. Combinar hacia la Gare du Nord. Hacer el pre-embarque y aduana. Tanto mejor llegar con tiempo por cualquier inconveniente que surja.
Se llega a Londres a la estación Saint Pancras. Tomar el tube y bajar en Picadilly, North Side, en la London Square Trocadero. Admirar las marquesinas.
Caminar hasta Saville Row, buscando el emblemático edificio en cuya terraza los Beatles tocaron su último recital en vivo.
Seguir hasta la Trafalgar Square, visitar la catedral de Saint Martin in the Fields y, por qué no, hacer una breve pasada por la Nacional Gallery.
Caminar hasta el Palacio Real de Buckingham. Pasar por la puerta al James Park. Es posible presenciar el cambio de la Guardia Real.
Continuar hasta la Westminster Abbey, el Big Ben y el Parliament House.
Cruzar el puente del Támesis. Apreciar la silueta del London Eye.
Caminar bordeando la marina, pasar por ante el MovieUm y seguir hasta el London Tate, donde es posible conocer las salas con entrada libre al público.
Explorar la feria de libros y llegar al Teatro Circular de Shakeaspeare.
Cruzar por el Millenium Bridge y llegar a la Saint Paul Cathedral.
Tomar el subte hacia la London Tower. Al salir del metro, explorar el reloj de sol antiguo que cuenta las horas y la historia de Londres, y descubrir enfrente Torre de Londres.
Seguir hacia la orilla del Támesis para admirar el Tower Bridge, y apenas algo más lejos el rascacielos “redondo” sede del gobierno local.
Tomar el subte hacia Coven Garden. Salir en Neal Street, y pasar por Neals Yard. Volver a admirar las marquesinas.
Antes de regresar a Paris, descansar sobre el césped de la Soho Square y tomar unas cervezas “ail” en Coach & Horses, en la esquina de Old Comptons y Greek Street.
Volver a Saint Pancras por la línea Picadilly, y tomar el Eurostar de vuelta a Paris.
Dormir todo el trayecto que nos lleva hacia la Ciudad Luz.
Prueben hacerlo....
Elisa.-

Mucho más de Londres en mi blog....


Y para aquéllos que les agrade… les recuerdo pasar por mi blog en francés “L´Origami, les voyages ….” en http://elisaorigami.blogspot.com/
Los espero….
Serendipity, los viajes y los lugares del mundo. Londres