29 de enero de 2009

Top 6 en Venecia






Recomiendo visitar Venecia al menos una vez en la vida.
Y si es en Abril, en primavera, cuando el clima es magnífico, tanto mejor. Venecia está siempre colmada de gente, pero es lo que se espera de ella. 


Mágica, atrayente, única…. La manera ideal para conocerla es simplemente caminar y perderse entre sus calles angostas como pasadizos y sus pequeños puentes. 
Un breve resumen de mis lugares venecianos imperdibles: 
- Para comenzar, aconsejo hacer el tradicional paseo a lo largo del Gran Canal en el « vaporetto » hasta la Riva degli Schiavoni. Durante el recorrido es posible apreciar los viejos y elegantes edificios, los castillos que pertenecían a la nobleza, los museos emplazados sobre la costa, y los hermosos pequeños puentes que unen las callecitas por doquier. 
- Al descender en el último muelle, caminar hasta el Ponte della Paglia, desde donde se obtiene la mejor vista del célebre Ponte dei Sospiri. 
- Pasear por la maravillosa Piazza San Marco y visitar su Catedral, aún cuando sea necesario esperar algunos minutos en fila para entrar. Admirar el campanile y la torre del reloj de 24 horas. Conocer el Palazzo Ducale. Recorrer las galerías laterales colmadas de pequeños comercios. Ineludibles los que venden objetos de cristal de Murano. Y sentarse a tomar un café en el clásico Florian. 
- Luego marchar hasta encontrar la escalera en caracol del Contarini del Bovolo y el extraordinario Teatro La Fenice. 
- Parada obligatoria: la asombrosa vista del Gran Canal desde el Ponte Rialto. - Recomiendo cenar en el « sestiere » norte del Canareggio donde se encuentra el barrio judío. Sobre la Fondamenta della Misericordia se descubren restaurants tradicionales o « trattorias » donde se disfruta de platos típicos y frutos de mar.


Buen viaje…..