6 de abril de 2009

Key Largo. Paseo por los arrecifes coralinos y cayos de Florida

Key Largo, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Key Largo, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Key Largo, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Una mañana hicimos el hermoso paseo desde Miami Beach hacia Key Largo, uno de los primeros de los famosos cayos de la península de Florida.
El camino se hace por la Ronald Reagan Turnpike
Pasando por Homestead y Florida City se sigue por la A1, una de las autopistas más patrulladas de U.S.A. y donde se controla con insistencia la velocidad máxima permitida. 
En varios tramos la autovía es de doble mano, por lo que el trayecto es lento. Durante el recorrido, queda al oeste la Florida Bay, donde es posible apreciar una pequeña parte de los Everglades, el parque nacional de las frescas tierras de los pantanos, la vegetación peculiar, los arbustos con las enormes raíces que crecen a la vista. Simpáticos carteles nos anunciaban el “posible paso de lagartos”. Lamentablemente, no tuvimos la suerte de encontrar alguno. 
Cuando llegamos a Key Largo paseamos hasta llegar al arrecife coralino ubicado en el “John Pennekamp Coral Reef State Park”. Es un parque natural instalado en el arrecife. Un verdadero rincón de paraíso que nos recuerda la preservación de este ecosistema tan original como diverso. 
Las propuestas deportivas son muy interesantes: practicar buceo o snorkel, o pasear en canoas y kayaks. Para aquel turista menos arriesgado se le ofrece hacer el tradicional tour de algo más de dos horas en el elegante “glass boat”, el crucero con el fondo vidriado. 
Por la tarde, es un verdadero placer sentarse en la playa a tomar sol o a almorzar a metros de la orilla en los distintos sectores especialmente destinados para que el público improvise pic-nics con una vista increíble. Ahora bien, hay que prepararse para recibir sin anuncio previo a las ardillas pedigüeñas... El paisaje es inolvidable… 
Muchos se animaban a bañarse y a hacer snorkel. Otros caminábamos por el borde, buscando esponjas de coral y caracoles bajo ese agua tan transparente, o entre las palmeras pisando la arena fresca y tan blanca. La sola preocupación era sacar fotos al paisaje ... y a las simpáticas ardillas que trepaban a los árboles. Vimos gente leyendo, o simplemente tomando sol.  
En la playa de una de las pequeñas bahías descubrimos unos cañones antiguos que habían pertenecido a un antiguo navío español. 
Pasando por el Visitor´s Center vimos hermosos peces de colores en un pequeño acuario colmado de corales esponjosos. Además, una sencilla exposición de los diferentes tipos de arrecifes y formaciones naturales explicaba la evolución que fue sufriendo ese particular terreno submarino a través de los siglos. También vimos una muestra de rocas coralinas, caracoles, esqueletos de lagartos y caparazones de tortugas. El acuario más grande se encontraba en refacciones. 
Muy recomendable para pasar una tarde especial.  

Si desean seguir paseando por La Florida, en mi blog, Miami Beach, el Bayside y en el Walt Disney World, Magic Kingdom