12 de abril de 2009

Viajar a Argentina y conocer la ciudad de Colón, en Entre Ríos

Fin de Semana Santa en Colón, Entre Ríos.

Paramos en un edificio de apart-hotel sobre la costanera del río Uruguay. Tenemos una vista extraordinaria del puente Colón-Paysandú, las islas, la playa y los bancos de arena del río fresco y manso. 


Vista desde el departamento


Colón es ideal para largas caminatas a lo largo de sus siete kilómetros de playas arenas blancas, y para distenderse en cualquiera de sus aguas: las del río y las termales, cálidas y terapéuticas. 

La avenida costanera serpentea el río y enlaza con el parque Quirós, con el antiguo edificio colonial de la Secretaría de Turismo y la zona del Puerto, llena de bares, restaurants y ferias artesanales. Un recorrido ideal para una caminata aeróbica como la que hicimos al atardecer.


Costanera
Puerto de Colón



Antiguo edificio colonial de la Secretaría de Turismo


El jueves visitamos las aguas termales de San José, a sólo 5km de Colón, más recomendadas y menos concurridas que las de la ciudad. El parque que rodea el complejo, su sistema de piletas de agua dulce al aire libre y cubiertas, el área de recreación con toboganes y el spa termal son excelentes.

Piletas al aire libre


Piletas cubiertas


El viernes conocimos el parque nacional de yatay El Palmar, sobre la Ruta Nacional 14 y el Río Uruguay, a 45 km de Colón. En un recorrido de más de 12 kilómetros sobre 8.500 hectáreas es posible apreciar la belleza de este paisaje entrerriano único.

Vista desde el mirador La Glorieta


El sábado paseamos por el Palacio San José, ubicado a 70 Km. de la ciudad de Colón, construido en el medio del monte entrerriano a mediados del siglo XIX que se constituyó en un centro político de gran trascendencia en su época debido a la labor de su ilustre morador, el General Justo José de Urquiza.

Entrada al palacio San José



Jardín posterior


Ingreso posterior al Palacio


Colón y provincia de Entre Ríos, destinos atractivos por su belleza e importancia histórica.