29 de mayo de 2009

Villa Giardino, el jardín de Córdoba en Argentina

Emplazada en el valle de Punilla la Villa Giardino representa la magia de las sierras, de los arroyos y de los paisajes más bellos y apacibles de la Provincia de Córdoba, en Argentina.


Esta hermosa ciudad, el Jardín de Punilla, se encuentra a 60km del bullicioso Carlos Paz.



En Villa Giardino es posible perder la mirada en las montañas que rodean a la ciudad pero que no la encierran.



Esta suerte de “jardín ecológico” ubicado en el centro de un microclima excepcional, se encuentra al pie de la sierra pero a casi 1100m de altura. Por lo que es posible disfrutar del paisaje desde lo alto, y admirarlo en todas las direcciones.


Los ríos y arroyos son cortos, pero como es lo habitual en las sierras cordobesas, después de la lluvia pueden aumentar seis veces su caudal. Uno de ellos es el de Los Quinbaletes, con sus grandes lagunas donde es posible bañarse.




Por donde se pasa se percibe ese aroma particular de las flores, entre ellas la violeta de Cosmos, la flor de la villa, o el perfume de las hierbas medicinales.



Los alrededores de la Villa Giardino son muy atractivos también. El camino de los artesanos invita a pasear y visitar las casas-talleres de los artistas mientras trabajan las piedras semi-preciosas, las rocas y la madera, la lana, el vidrio y la cerámica. Los trabajos en telar son maravillosos.


Después se impone conocer y degustar las especialidades de las granjas orgánicas, ya sea en dulces, conservas. Y no olvidemos los licores o fiambres serranos. Se puede tomar el té o almorzar en alguno de los muchos establecimientos de la zona.




Mientras se recorre la villa se descubren el club de golf, antiguas iglesias escondidas entre los bosques de pinos (como la de Nuestra Señora de Lourdes o la de La Merced) y el magnífico mirador Cuchi Corral ubicado al final del sendero de los artesanos, desde donde se puede admirar el gran valle atravesado por el río Pintos. 



Vale la pena recordar para los fans del deporte que la villa es un “must” para practicar el parapente.

Villa Giardino se ha convertido en el jardín de Córdoba.