3 de julio de 2009

Punta del Este


Un paseo por las hermosas playas de Punta del Este, Uruguay.
Ubicado a 150 Km de Montevideo, la capital uruguaya, Punta del Este es célebre por la península donde se encuentra la ciudad. Es uno de los balnearios más importantes de América del Sur.
Su clima es excelente.


Punta del Este, Uruguay, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelEl Conrad Hilton

La península divide en dos las tipos las playas: la Mansa, de aguas tranquilas, con oleaje suave, y playa Brava, ideal para aquéllos que aman el surf al atardecer. 
En la Mansa, la gente tiene el hábito de disfrutar del amanecer. Por el contrario, cuando cae la tarde todos corren hacia la Brava. Entonces, el horizonte y el mar son generosos y muestran el sol en plenitud.

Punta del Este, Uruguay, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelLa caída del sol en La Brava

Actualmente, la otrora tranquila Punta del Este está llena de villas suntuosas (en especial en el distrito conocido como Hollywood) y de rascacielos a orillas del mar. Por otra parte su importante puerto recibe a diario elegantes cruceros y veleros. Los turistas disfrutan de un largo camino a metros de la playa por una rambla, similar a la de Miami Beach, e ideal para caminar, pasear en bicicleta o en rollers.

Punta del Este, Uruguay, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelEl puerto

Los barrios más atractivos son el del centro con la calle Gorlero que atraviesa la península hasta llegar al antiguo faro, con sus casi 40 metros de altura, la Barra de Maldonado, y los de playa Montoya, Portezuelo y Punta Ballena, este último con su imponente vista panorámica, y a lo alto, la lujosa casa del pintor uruguayo Carlos Paez Vilaró Casapueblo – hoy transformada en hotel.

Punta del Este, Uruguay, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelVista aérea

Otro dato: las casas de moda de las marcas más prestigiosas del mundo, los restaurants gourmet, y los pubs hacen las delicias del turismo extranjero.
Para un turismo "alta gama" el hotel cinco estrellas de Conrad Hilton abre sus puertas y casino durante todo el año.
La noche de Punta del Este tiene una oferta a un tiempo variada y atractiva : espectáculos, conciertos al aire libre, desfiles, discotecas. Y para los gourmands, Punta es casi un paraíso, ya que la cocina típica de los distintos países del mundo tiene su espacio. 

Punta del Este es una excelente opción para el turismo internacional tanto en verano como en invierno.