6 de septiembre de 2009

Social Paraíso, mi restaurant preferido en Palermo Soho, Buenos Aires


Me encanta este restaurant, ubicado en el corazón del barrio de Palermo Soho, Buenos Aires, desde hace diez años. Este lugar propone un ambiente simple y encantador que atrae al público local pero también de los muchos extranjeros que visitan Buenos Aires.
"Social Paraíso" tiene la combinación justa de calidad, estilo, y buen gusto. Los precios son los mejores de Palermo Viejo y la atención de su simpático personal es esmerada. Lo que hace que tenga muchos clientes fieles, por supuesto.

En la entrada, sobre la vereda, vemos una pizarra que anuncia los platos del día, con el estilo particular de un "bistrot" francés.
Sólo cuenta con ocho mesas, por lo que se asegura un ambiente tranquilo, relajado.


Es el lugar indicado para un almuerzo entre amigos, y al mismo tiempo para una cita de negocios.
Además, pude comprobar a través de una amiga que es celíaca, que nunca ha tenido problemas en pasar sin avisar por Social Paraíso y almorzar. El chef está siempre listo para prepararle un plato delicioso y apropiado para su dieta.


El menú es simple, corto y delicado. Se ofrecen los mismos platos el día y la noche, pero el chef, un innovador, puede sorprender y cambiar todo a su gusto, por supuesto.


Mis platos preferidos : la soupe de champignons, el salmón acompañado de un timbal de arroz especiado con crema de arvejas. El te de jenjibre, limón y miel es un must.
La dirección: Honduras 5182, Palermo Soho, Buenos Aires. Martes a domingos mediodía y noche. Los lunes y los domingos a la noche, cerrado.
Muy recomendable. Invito a todos mis amigos y lectores a pasar por Palermo Soho y "Social Paraíso".