14 de octubre de 2009

Père Lachaise, en París. Visita a la tumba de Edith Piaf



Tengo que admitir que quería conocer el cementerio de Père Lachaise en París, para visitar la sepultura de Edith Piaf. Yo la conocía desde mi infancia porque mi madre la admiraba… En esa época "La vie en rose" era para mi la hermosa versión de Grace Jones, la conocen ?
Los años que siguieron empecé a estudiar francés en la Allianza Francesa de Rosario, entonces « La Piaf », la môme de París, se transformó en un personaje muy querido y valorado…


Repasamos su repertorio y las letras sonaban dentro de la sala de clase…
Sobretodo :
« Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose
Il me dit des mots d'amour
Des mots de tous les jours
Et ça me fait quelque chose… »


Conocimos algo de su vida intensa, de sus heridas y de su niñez difícil, de sus desamores, y de su enfermedad….
Y comprendimos cuando ella cantaba :
« Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal »

Una gran cantante, una verdadera artista….
Fue emocionante estar ahí, delante de esas inscripciones cariñosas y esas flores sorprendente mente frescas.
El público no la olvida.



Más información en el sitio de Père-Lachaise, incluida una visita virtual.
Para que se lleven algo más de Paris, sigan en mi blog:
El Louvre...

Mis coordenadas:
Cementerio de Père-Lachaise
16 Rue du Repos  
75020 Paris 
France