28 de octubre de 2009

Piriápolis, el antiguo balneario uruguayo

Vista desde la costa
Las gaviotas...

El Gran Hotel Argentino


Les presento en alguna palabras, Piriápolis. Está ubicada a 35 km de la famosa ciudad de Punta del Este, en nuestro vecino Uruguay. Piriápolis es el balneario más antiguo del país hermano. 

La hermosa ciudad fue construida en lo que se llama la "belle époque". 
El antiguo y elegante Gran Hotel Argentino es testigo majestuoso de esa época. Señorial y siempre concurrido, tanto en temporada alta como baja, con un edificio cuidadosamente mantenido y de cara al mar. 
Hay mucho para hacer en Piriápolis en verano, pero bien vale la visita en cualquier momento del año. Su hermosa geografía compuesta de bosques autóctonos, playas y cerros merece ser disfrutada.
El paseo por la costa, la rambla, la avenida Costanera y el siempre activo puerto local, son los preferidos de los turistas. También están a la orden del día las bicicleteadas y las cabalgatas por los tranquilos rincones de Piriápolis.

Las hermosas playas, la arena blanca, los atardeceres y el agua cristalina hacen el placer de los uruguayos, de los argentinos y de los extranjeros que se animan a venir a conocer esta suerte de paraíso de Sud América
Recomiendo visitar la Capilla de San Antonio, con su imponente vista panorámica, tanto de día como de noche. 
A 10 km del balneario se encuentra la colina más alta del Uruguay, el Pan de Azúcar, con un clima excelente para animarse a escalar. 
A todo lo antedicho es menester agregar una excelente gastronomía, con especialidades en pescados y mariscos. Y la enorme gentileza y hospitalidad de los uruguayos.
Un lugar imperdible en Uruguay, con reminiscencias de la Costa Azul.
Buen viaje....