13 de octubre de 2009

Tengo mi "Beatles Box".... al fin!



Acabo de recibir mi tan preciada caja, esa que esperaba después de cuatro largas semanas.
La historia comienza durante mi estadía en Londres.
Conocía muy bien la fecha del lanzamiento mundial del catálogo original de la colección de los “Fabs Four” remasterizado.
Era el miércoles 9 de septiembre del 2009.


Y precisamente, estaríamos en Londres, desde el 6 septiembre.
Qué suerte: comprar la caja allá...
La publicidad resonaba en mis oídos :
- “The Beatles como nunca se los ha escuchado… ! ”
- “Para escuchar la totalidad de los álbumes originales…”
- “The Beatles stereo box, 14 CD remasterizados más 1 DVD“


Y los tendría en mis manos.
Hablo de los CDs versión stereo, no mono….
De una edición limitada (limitada, me comprenden?).
Hablo de “Please Please Me”, “With The Beatles”, “A Hard Day’s Night”, “Beatles For Sale”, “Help!”, “Rubber Soul”, “Revolver”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ”, “Magical Mystery Tour”, “The Beatles”, “Yellow Submarine”, “Abbey Road”, “Let It Be”, “Past Masters”….
Todos juntos ! Genial !


Primero, comencé mi recorrido por los locales de HM… (Her Majesty´s …) en Oxford Street.
He ahí el primer...
“- No, agotada !” con una media sonrisa…
Después, fuimos (sí, fuimos, mi marido y yo, el me acompañaba, más bien lideraba la búsqueda, un super fan, él más todavía…) en los locales de Bond St., de Covent Garden, de Picadilly Circus…. y no una, varias veces…

Durante los paseos nos habíamos habituado a simplemente …. pasar y preguntar con algo de timidez.
Y se escuchaba : “Esta tarde…. Mañana…. Última hora.... La semana próxima….” con indiferencia, hasta molestia diría...
“- Eso qué quiere decir: Jamás ?” con la voz temblorosa.
Final de los días en Londres
Seguíamos el viaje rumbo a París.




Y allá, la búsqueda, la odisea, continuó en los grandes locales de la FNAC…
Las únicas palabras que escuchaba eran casi las mismas: 
“- Sold – Out” o “- Stock agotado, me entiende señora?"
Y a mi pregunta ansiosa (mi marido era testigo mudo, ya que él no habla francés, pero entiende los gestos....) “- Cuando la piensan reponer ? ” casi perdiendo la paciencia...
La respuesta, con la mirada inmutable, desprovista de emoción “- No lo sé, señora, tal vez en octubre, noviembre…. Quien sabe ?” (mi marido sollozaba, pero dice haber escuchado la risa ahogada de la vendedora... o tal vez desvariaba el pobre)


Es que no han visto jamás a un fan en persona ?

Sí, puede ser que yo sea algo más joven que los tantos de la generación Beatle”, pero no merezco ese trato, esa casi falta de respeto…. Ah, no !
Era desalentador, pero levantamos cabeza y continuamos el viaje, los paseos, los descubrimientos de los más variados… salvo de los CDs que queríamos de regalo, por supuesto.




Y llegó el día del regreso a la Argentina, mis valijas vacías de música.
Nuestro lejano país, en América del Sur, alejado también del precioso cofre…
Entonces, ya en casa, decidimos buscar una solución. No pudimos comprar los CDs en Londres, pero tal vez los podrían enviar desde Londres. 
Estamos lejos, pero...


Y nos animamos a hacer el pedido por Internet, y a esperar con paciencia y fe que lleguen nuestros CDs dorados. Paciencia? Confianza? En el correo?
La historia tiene un final feliz. 
El viernes Fed-Ex llamó a nuestra puerta trayendo la “Beatles Box”! 
Al fin!


Mi video del recital de Paul McCartney en Buenos Aires, Argentina, el 10 de noviembre de 2010
Obladi Oblada
Up and Coming Tour