6 de octubre de 2009

Boutique Repetto, 22 rue de la Paix en París, el sueño de Rose Repetto

Repetto, Rue de la Paix, Paris

Repetto, Rue de la Paix, Paris


Siempre me llamó la atención la fila que se forma en la dirección de 22, Rue de la Paix, Paris. Y esta vez decidí ir y esperar como todo el mundo lo hacía, sin chistar, sin ningún problema, sin molestias…. Porque me enteré que precisamente ahí se encontraba el local donde las « fashion victimes » buscan uno o varios pares de los modelos propuestos e inspirados en la danza… Es decir, las ballerinas de culto firmadas Repetto...



Es verdad que todas las bailarinas de ballet van a ese lugar a hacerse confeccionar sus zapatillas a medida. Pero creo que hoy en día el éxito de la marca ha sobrepasado la fama que un día soñó la fundadora, Madame Rose Repetto, en 1959. El calzado Repetto tiene reputación mundial. Son un verdadero símbolo de lo « chic à la Parisienne ».



Repetto, Rue de la Paix, Paris


Como se lee en el sitio de la marca : «Repetto se ha instalado lentamente en lo cotidiano de la calle para transformarse en un infaltable de un guardarropa» Los modelos son los más cómodos del mundo, y preciosos.



Repetto, Rue de la Paix, Paris


Tuve la suerte de conocer el local de referencia en París, la boutique mítica de Repetto, llena de un público fervoroso. Pero es posible encontrar las hermosas colecciones en las grandes capitales del mundo entero como Tokio, New York, Milan, y Londres.
Y como fan que soy de la serie americana «Sex and the City», había visto en las revistas a la « reina de la moda neoyorquina » Carrie Bradshow (o sea, Sarah Jessica Parker) hacer shopping en Repetto y ahí descubrir los nuevos modelos-tendencia.





Y yo también caí. Me cuentan ya como una nueva admiradora….
La dirección: 22 Rue de la Paix - 75002 Paris
Contacto en la página de Repetto
Y a solo algunos pasos por la Rue de la Paix, un auto fabuloso en la Place Vendôme

Serendipity. Viajes. Lugares de la Argentina y del mundo. Repetto. Paris