19 de noviembre de 2009

Parque de La Villette, en París


En París, y para salir de lo conocido, conviene pasar por el Parque de la Villette, el gran parque ubicado en la Puerta de la Villette, que ofrece un conjunto de naturaleza, lugares de entretenimiento, exposiciones, espectáculos y arquitectura contemporánea …


La Villette está marcada por pequeños edificios rojos de formas originales – que se llaman Folies – y la famosa Géode, la inmensa esfera metálica, que aloja una sala de cine con pantalla gigante hemisférica.


Prueben de pasear por las orillas del canal de la Ourcq, que atraviesa la villa.
La Villette es sinónimo de ciudad cultural. Se vé por todos los rincones espacios dedicados al arte y a la cultura contemporáneos. Un sitio muy bello y original, alejado del centro París.


Me encantó la célebre Géode, la esfera de acero provista de una sala de cine con proyección en pantalla gigante y 3D. Disfrutamos, o mejor dicho, padecimos algunos films sobre los efectos devastadores de las catástrofes climáticas. Sentados al borde de nuestro asiento, sufrimos verdaderamente los efectos de la tempestad. Volamos durante un huracán. Temblamos de miedo con un terremoto. Y vimos de cerca los desastres que causaría la erupción de un volcán.



La Ciudad de las Ciencias y de la Industria, que presenta la descubrimiento como un placer a disfrutar, sorprende a todos : a los pequeños y a sus padres. La arquitectura del edificio es admirable, fantástica, futurista. En el mismo se organizan muchas exposiciones, juegos interactivos y espectáculos...




Una visita a hacer en familia, ya que las opciones de entretenimiento se dirigen a todas las edades. Se ve a padres y a abuelos con sus niños, estudiantes, etc.
Muy recomendables las sesiones de cine al aire libre y los conciertos del Festival Jazz de La Villette.


La Ciudad de la Musique o de la Música tiene un edificio de vanguardia y alberga un museo, exposiciones temporarias, una sala de espectáculos, y un café con terraza y vista al parque. Me gustó mucho la colección de instrumentos y la de maquetas. Y la exposición temporaria dedicada a John Lennon, por supuesto.
No pude visitar la famosa Grand Halle, el enorme edificio construido en cristal y hierro, y utilizado como importante espacio cultural urbano. Queda pendiente para una próxima vez...

Para obtener más información, pasar por el sitio del parque

Sugiero seguir en mi blog y conocer La Défense