31 de diciembre de 2009

Comienza el Rally Dakar Argentina 2010




La carrera de rally más famosa y exigente del mundo, también conocida como "la gran aventura", el rally Dakar 2010, tendrá lugar, y por segunda vez en su historia, en mi país y en Chile desde el 1º hasta el 17 de enero próximos.
Y será un Dakar « bien argentino ».
El rally atrae la atención por todos los lugares donde pasa. A los argentinos nos apasionan el rally y el turismo de carretera. El público, los fanáticos, las empresas y sponsors y la prensa especializada se aprestan de nuevo este año para disfrutar este fabuloso evento deportivo.
La edición 2010 de la mítica competencia tendrá como escenario los más hermosos y variados paisajes de la geografía argentina y chilena, recorriendo 8.600 kilómetros. Tendrá siete etapas en Argentina y siete en Chile.
Esta año tendrá 373 participantes, entre los cuales 46 pilotos argentinos van a competir en casi todas las categorías, a saber, 17 en automóviles, 16 en motos y 13 en cuatriciclos.



Como es habitual, la ruta es un secreto hasta el momento en el que la organización de la competencia entrega el « road book ».
Nuestros campeones: en autos, Orly Terranova, ahora formando parte de la escudería Mitsubishi, en motos Daniel Junco, y en cuatriciclos Marcos Patronelli, esta vez por Yamaha.
Las soberbias máquinas que van a participar de la competencia están llegando desde hace unos días a la ciudad de Buenos Aires, vía el puerto de Zárate. Las categorías son 4 : automóviles y 4X4, camiones, motocicletas, y cuatriciclos.



Precisamente el domingo estuve en Buenos Aires y pude comprobar y compartir la pasión argentina por esta fabulosa carrera.
Y yo misma, blogguer curiosa y active, tomé fotos a los equipos que pasaban por la autopista Rosario (mi ciudad) - Buenos Aires. Pude admirar esos vehículos sorprendentes, en especial los del equipo ruso, quienes posaban tranquilamente, como verdaderas estrellas. Me encantó husmear por los instrumentales modernos y de tecnología de punta con los que son equipados las máquinas, inclusive las motos...
Buenos Aires estaba repleta de turistas entusiastas. Los más alegres ? Los brasileños, como de costumbre.



La partida simbólica será una verdadera fiesta para Buenos Aires. Está prevista para el 1º de enero a las 14h desde la rampa instalada delante del Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, famosa por ser la más ancha del mundo. Ahí los vehículos se presentarán en un colorido desfile. Pero la carrera, la verdadera, recién dará comienzo el día siguiente desde la localidad de Colón para arrancar con la primer etapa.
Los pilotos pasarán por La Rioja y Fiambalá, y luego ya en territorio chileno van a atravesar Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.
Pero atención ! El reglamento de la competencia es muy estricto en cuanto a velocidad permitida y a reparaciones, por dar algunos ejemplos. Entonces, los participantes deben estar muy atentos so pena de ser descalificados.
El Rally Dakar Argentina 2010, un evento deportivo para disfrutar.