12 de diciembre de 2009

En Londres.. visité Liberty antes de Navidad




En estos últimos tiempos no dejo de leer en los blogs de algunas amigas que Halloween terminó al fin en Londres y que dejó paso a las vidrieras dedicadas al nuevo tema, porque parece no haber otro : la Navidad!. Imagino, mejor dicho, veo en los blogs esas decoraciones encantadas, esas telas luminosas, los duendes y los candelabros…
Entonces sé muy bien que la célebre tienda inglesa Liberty se debe haber transformado para las fiestas con esos colores increíbles, con esas refulgentes decoraciones.
Pero yo vengo a decir, a proclamar, que YO TAMBIÉN tuve el placer de conocer la antigua, elegante y fabulosa Liberty & Co pero justo antes de estas celebraciones que han comenzado en el mes de octubre...

Un verdadero placer descubrirla : uno de las grandes tiendas más conocidas y tradicionales de Londres, junto con Harrod's y Selfridge's. Un lugar casi fuera de nuestro tiempo, un lujo, con la impronta del snobismo inglés.
Liberty se encuentra en pleno centro de Londres, entre Regent Street y Carnaby Street, ambas calles repletas de elegantes negocios.




En Liberty encontré cantidades de detalles bellos : su fachada Tudor "so british", el edificio, los artículos en los escaparates, y, sobretodo, el ambiente.
Conocía en efecto su "marca registrada": las preciosas telas impresas en todos los objetos imaginados : mobiliario, papelería y stationery, souvenirs y obsequios, indumentaria, sillas y sillones, arañas y lámparas, y podría continuar hasta el infinito.


Para aquéllos que no la conocen todavía, algunos datos de mi visita les van a venir bien. El edificio es magnífico, una mezcla atractiva de estilos diferentes. El interior en madera resalta el hecho que la luz cae y se derrama desde le bóveda vidriada. Las escaleras principales son en madera también, y de principios de siglo pasado. Mientras se desciende es posible admirar esa maravillosa araña que atraviesa a el largo de los tres pisos.


El último piso aloja una colección de objetos y muebles encantadores, "tocados" por la impronta de la marca: sus pequeñas y coloridas flores. Los otros pisos, consagrados a la vestimenta de damas y caballeros, están asociados a grandes marcas internacionales, de prestigiosos diseñadores, y con precios… en total acuerdo a este detalle. 
En fin, me encantó el sector que se dedica a las telas, a la tapicería y a las cortinas.


Además, quiero mencionar que el personal me recibió con amabilidad cuando pedí autorización para tomar fotos del interior de Liberty. Como pueden apreciar, toda la decoración es encantadora…



Yo no pretendía en verdad hacer compras. Sólo quería pasear y conocer. Disfrutar del ambiente y del "charme" que ahí reinaban. 
Mi objetivo : totalmente cumplido.



Estuve en Liberty, y lo hice .... antes de Navidad.
Liberty en ....
214-20 Regent Street, Soho, Londres W1R






Y para más información pasar por : www.liberty.co.uk