30 de agosto de 2009

Place de Furstenberg, París

Place de Furstenberg



Un jueves 6 de octubre del 2005

Place de Furstenberg. Paris V.

La formidable plaza de París, ubicada detrás de la iglesia de Saint Germain de Près.

Bordeada de boutiques encantadoras y antiguas, ella es casi una isla de frescura, algo oculta de París.

Vecina al célebre atelier de Delacroix, devenido museo.

Recuerdan la escena final del film de Martin Scorsese "The age of innocence" - La edad de la inocencia de 1993 ? Transcurre precisamente... aquí

Adorable.

27 de agosto de 2009

La respuesta estaba en .... Miami Beach!




Ese pingïnito raro y simpático...
... estaba en Miami Beach en febrero! Delante del café "Quattro" en el número 1014, Lincoln Road, Miami Beach. Esperaba el público solo, como recibiendo. Me pareció muy lindo y mi cámara, siempre lista se llevó imagen!
Es raro, no es cierto? Mucha gente rodeaba la pequeña estatua... El lugar parecía muy de onda, como decimos? Ah!: "in"
No hubo ganadores! Qué pena!
Gracias por pasar y hasta la próxima!

Serendipity, los viajes y los lugares del mundo. Miami. Estados Unidos

26 de agosto de 2009

Enigma de miércoles.... dónde...?



… está ese pingüino tan raro y simpático ?

Algo de ayuda ?

- Se encuentra delante de un café…

- De una calle moderna y famosa…

- De una hermosa ciudad de los Estados Unidos…

Escucho a los grandes viajeros!

Serendipity, los viajes y los lugares del mundo. Argentina. Estados Unidos

22 de agosto de 2009

Una foto: Renault Champs Elysées




Un viernes 7 octubre
Año 2005
Avenue Champs Elysées
Renault
Nos damos cita en la célebre avenida parisina para admirar esas vidrieras de ensueño. No sólo la de Louis Vuitton, claro que no.
Vemos en la foto la imagen luminosa de esos relojes en Renault Champs Elysées. Llevan recuerdos de cada país para los turistas que pasan por la gran capital.
Precisamente … como nosotros, aquél día.

Sugiero seguir en Paris y en mi blog... Tengo fotos que tomé prestadas a la ciudad y quiero compartir...
Y para aquéllos que les agrade… les recuerdo pasar por mi blog en francés “L´Origami, les voyages ….” en http://elisaorigami.blogspot.com/
Los espero….

Serendipity, los viajes y los lugares del mundo. Paris. Champs Elysées.

21 de agosto de 2009

Florencia, cuna del Renacimiento, encantadora, mágica







En Florencia, Italia, se respira el arte. Ella es la cuna del Renacimiento, seductora, formidable. Después de conocerla, encuentro increible el patrimonio tan valioso en arquitectura y arte que exhibe la ciudad.
Solo visitar la catedral de Santa Maria del Fiore, Uffizi o la galería de los Oficios, la plaza de la Signoria, el magnífico Ponte Vecchio, y uno no puede más que sorprenderse con la belleza de la arquitectura y de las obras de arte concebidas en aquélla época.
Florencia es un museo a cielo abierto, una ciudad que invita a ser recorrida despacio y a pie, ya que, en proporción, es pequeña y abarcable. Pasé dos días por ahí y puedo afirmar que conocí sus principales atracciones.
La columna vertebral de Florencia es su río, el Arno, que divide los edificions y monumentos según se ubiquen al norte o al sur.


Muy cerca de la capilla de los Medici se encuentra el mercado de abastos, muy popular en Florencia, el "Vechio Mercato", repleto de stands y pequeños negocios donde se venden artículos en cuero, lana, y en seda. En la foto, muestro una de esas callecitas que llevan al mercado.





La hermosa Piazza della Signoria, antaño el corazón político de la vieja ciudad a partir de la Edad Media. Bajo esos arcos se pueden admirar 15 esculturas. Delante de la fachada del palacio encontramos la réplica del David de Michelangelo Buonarotti, actualmente en la Galería de la Academia.


Y aquí uno de los tantos cafés y restaurants encantadores ubicados justamente alrededor de la elegante Plaza de la Signoria.




El Ponte Vecchio, el célebre puente cubierto, habitado por locales de joyerías y que atraviesa el Arno. Es una de las imágenes más populares de Florencia, la más conocida de la ciudad de las artes. El río divide la ciudad según las riveras derecha - Lungarno - e izquierda - Oltrarno.




El Ponte Vecchio que repleto de joyerías y de locales de venta de objetos preciosos. Ahé pasé bastante tiempo, admirando, apreciando, sorprendida. Verdaderamente increíble ver tantas alhajas juntas.




La foto muestra la entrada a los jardines dei Boboli. El imponente Palazzo Pitti es el "anfitrión" de famosas obras del Renacimiento atribuidas a Rafael, Botticelli, Caravaggio y Tintoretto. Los jardines dei Boboli están ubicados a continuación del palacio. 
Muy recomendable esta visita, sobretodo de mañana.

Vemos platos bellamente pintados y decorados, en uno de los negocios tradicionales de Florencia.


El Campanile, un edificio encantador y otro símbolo de Florencia. Sus campanadas despiertan a los habitantes de la ciudad cada mañana. También a los ocasionales. Una pena si uno se aloja cerca de esta monumento. 
Este campanario fue diseñado por Giotto y está recubierto de mármol de la toscana de colores vivos.



La soberbia basílica gótica de la Santa Croce, la iglesia franciscana más grande del mundo. Se pueden visitar las tumbas de Michelangelo, de Machiavello y de Galileo Galilei, al mismo tiempo que admirar las pinturas de Giotto.


La foto muestra uno de los interesantes puestos callejeros del mercado ubicado delante de la iglesia de Santa Croce.


En el Museo de la Historia de las Ciencias, que alberga una colección de objetos científicos originales empleados por Galileo.




La verdadera bistecca fiorentina
En "Il Tocco di Bacco". Un clásico de la gastronomía de Florencia.


El reloj solar ubicado delante del Museo de las Ciencias de Florencia.




Vista desde el Palazzo Vecchio.



Una columna imponente dentro del Palazzo Vecchio. Al lado de la plaza se disfruta de ese fantástico palacio medieval, una verdadera joya arquitectónica. Recuerdo que admiramos las inscripciones en las paredes, con numerosas frases atribuidas a Dante Alighieri
Este palacio era la sede de la República.


Delante de la casa natal de Dante Alighieri.


Dentro de la capilla de Santa Margherita Detta, la iglesia de Dante, del año 1032, donde se encuentra la sepultura de Beatrice Portinari, la amada del genial escritor. Vimos la marca de la gran inundación de Florencia de 1966. Como egresada del colegio Dante Alighieri de Rosario, Argentina, imaginen mi emoción en ese lugar.



Dentro de la famosa catedral de Santa Maria del Fiore
El Duomo, su cúpula, es otro símbolo de la ciudad. Dentro, vemos la obra destacada de Vasari y de Zuccari «El Juicio Final»

El reloj de la catedral de Santa Maria dei Fiori.

En la plaza de la República.

Delante del célebre Campanile de Florencia


El moderno segway frente al antiguo Campanile, en la Via dei Calzaiuoli. Es uno de los medios de transporte urbanos más cómodos. Se utiliza mucho para recorrer ciudades junto con el guía.

La bella “Madonna del Bambino”, en la galería de la Accademia, atribuida a Botticcelli.


En la foto superior, el camino mientras buscábamos el taller de Galileo.



Los maravillosos frescos bajo la cúpula de una de las galerías del Instituto degli Innocenti.


Una de las estatuas situada en la plaza del Istituto degli Innocenti.


Vista de una de las tantas ventanas de la via del Vecchio Mercato. Vean la ropa tendida... Una simpática postal italiana.




Lo alto de la capilla de los Médici. Es el conjunto de la iglesia de San Lorenzo donde están las tumbas de los miembros de la familia de los Médici, junto a la biblioteca Laurenziana.

En la entrada del Palacio de los Médici.

En la plaza de la República. Adorable!




El famoso Baptistero
La puerta más famosa es la ubicada al este. Esta puerta tiene bajos relieves cubiertos en papel de oro.



Santa Maria dei Fiori


Vidriera y araña muy originales en el local de Dolce e Gabanna en la fabulosa Via dei Calzaiuoli, un must de la moda en Florencia.


La iglesia dominicana y convento de Santa Maria Novella, situado muy cerca de la estación de ferrocarril. 
Admirable fachada y soberbia arquitectura.



El "Porcellino del mercato Nuovo", la estatua en bronce del cerdito más famoso de Italia. Se dice que tocando su hocico se asegura la vuelta a Florencia... Está lustrado de recibir tantas caricias... Hay que tocarlo entonces!


Seguimos descubriendo el David, en la Galería de la Academia

Me permito recordarles que el centro histórico de Florencia fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Precisamente, Tripadvisor y la UNESCO sellaron recientemente un acuerdo de cooperación para ayudar a proteger ese maravilloso legado.
Para más información, sugiero visitar los sitios de Tripadvisor y de la UNESCO dedicados a este tema.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails