7 de enero de 2010

Josephine Baker... Una cantante? No, una piscina!



El día que conocí el parque de Bercy, después de cruzar por la hermosa pasarela (o puente...) dedicada a Simone de Beauvoir, hice un descubrimiento : me encontré con una piscina flotante a orillas del Sena, nada menos !


Ubicada frente a la Biblioteca Nacional François Mitterrand, en el 13e "arrondissement" de París, conocí esta instalación verdaderamente fuera de lo común.
Es casi un balneario flotante, y anexado al muelle o "quai" de François-Mauriac.




Por supuesto que mi curiosidad me llevó a hacer algunas averiguaciones. Y me enteré que esta piscina, que lleva el nombre de la célebre artista Joséphine Baker, fue inaugurada en julio del 2006, cuando la comuna de París organizara la iniciativa de « Paris Plage » que llevó a los parisinos a disfrutar aún más y de otro modo las orillas del Sena durante el verano.


En mis fotos se puede apreciar la construcción flotante en cristal y acero, y el solarium. Es posible abrir el techo para que se transforme en una piscina al aire libre.
Es muy original, no es cierto? Me encantó.
Qué opinan? La conocían?

Serendipity. Viajes y lugares del mundo. Piscina Josephine Baker a orillas del Sena. París