23 de febrero de 2010

París, museo del Louvre, la Mona Lisa, la Gioconda de Da Vinci admirada



Y he aquí que se devela el "misterio" de la foto que publiqué ayer.
Esas personas observaban el retrato de la "Mona Lisa" o la "Gioconda", ubicado en el Museo del Louvre frente a las Bodas de Caná
Es el cuadro de una joven mujer que se transformó en la pintura más célebre de Leonardo Da Vinci.
Pude observar la fabulosa obra desde un costado, desde el otro, y al fin, en frente, fascinada yo también por su enigma, por su misteriosa sonrisa.
Cuál es el mito que la rodea? ... me preguntaba...
Era muy difícil tomar fotografías, casi imposible diría...
Pero de todas maneras, lo logré, con la ayuda de mi compañero de aventuras, el Señor O.
Mi foto tiene el valor de un testimonio. Mis amigos fotógrafos deberían excusar mi estilo des prolijo... eso espero.
Es mi recuerdo del Louvre, el que más quiero.

Copyright©2013 “Viajes, lugares de Argentina y del mundo” by Elisa Nievas