19 de marzo de 2010

Viaje a Argentina. De todo un poco... en Buenos Aires

 Buenos Aires


 Buenos Aires


Una vez más la capital de mi país, la hermosa ciudad de Buenos Aires y una suerte de miscelánea en imágenes que con el que trato de mostrarles algunas de las características particulares de sus rincones y de su gente.
Una ciudad con múltiples facetas, que nos atrapa y encanta, con un bello conjunto de parques, de barrios de casas bajas, de terrazas de cafés y de rasca-cielos que sorprenden.
Me acompañan ?
En las primeras fotos que presento se vé uno de los pasajes del barrio de Palermo Viejo o Palermo Soho, moderno y colorido. Y luego, un clásico del paisaje urbano de la ciudad : esos personajes que llevan los perros de paseo, los "paseadores".

 Buenos Aires


Y en la imagen de arriba se aprecia el monumento en acero conocido como la "Floralis Genérica", que abre sus pétalos cada mañana, para delicias de propios y turistas...



Buenos Aires


He aquí la estatua de la señora Eva Duarte, obra de Ricardo Gianetti, la única estatua de cuerpo entero que existe en Buenos Aires. El conjunto arquitectónico que forma su monumento se encuentra por la Avenida del Libertador siguiendo hacia Retiro….



Buenos Aires


La Avenida Figueroa Alcorta, el tráfico constante y el paso de los tradicionales taxis en colores negro y amarillo… una postal de Buenos Aires...



 Buenos Aires


Los enormes edificio sobre la costa, en Puerto Madero que dominan el Río de la Plata…


 Buenos Aires

Y una de las tantas estatuas maravillosas en la plazoleta Enrique Udaondo...

Les gustó?

Muy pronto, la continuación...

Serendipity. Viajes y lugares del mundo. Buenos Aires