21 de marzo de 2010

En otoño... taller de literatura!


Hoy comienza el otoño en Argentina.

Y el jueves próximo, comienzo con mi taller de literatura 2010 en la Alianza Francesa de Rosario, mi ciudad.

Y que placer el de leer en otoño.

En el jardín, a la luz del sol.

O en mi cuarto, cuando los días comienzan a ser un poco más frescos.

Mi profesora de literatura se llama Teresa y posee el arte de enseñarnos el amor por la lectura.

Para este año que comienza ella nos ha propuesto cuatro obras.

Me encanta comprar mis libros por adelantado para comenzar a leerlos temprano y estar, así, a la altura de mis compañeros de curso.

Por lo tanto, empecé por Molière y su « Le Bourgeois Gentilhomme »

Durante algunos días seguí a Monsieur Jourdain, un pintoresco comerciante que se decide a vivir como un « hombre de calidad » y que comienza así a recibir en su casa a profesores para aprender todo sobre las artes, la danza, el canto. Y vi caer al pobre hombre en el más grande de los ridículos, la estupidez y la ignorancia.



Y después continué por Modiano y su « Quartier perdu » Pienso terminar con la lectura hoy mismo, domingo, a la tarde, después del asado...

El protagonista es Jean Dekker conocido como Ambrose Guise, el autor de novelas policiales francés que escribe en inglés. Su serie de los « Jarvis » tiene un gran éxito. Y he aquí que un día llega a París, su ciudad natal, para encontrarse con un editor japonés, y al mismo tiempo, para encontrarse a él mismo en esa ciudad que se ha transformado en un fantasma luego de veinte años de ausencia.

El plan continúa con « Du côté de chez Swann » de Proust, y « Le lis dans la vallée » de Balzac

Les deseo un hermoso otoño y muy buenas lecturas !


Serendipity. Viajes y lugares del mundo. Otoño en Argentina