30 de abril de 2010

Glaciares de Argentina.... mágicos!




Durante mi viaje a la Patagonia Argentina, uno de las excursiones más hermosas e impactantes fue la navegación por los glaciares, en el lago más importante y extenso de mi país, el "Lago Argentino" ubicado en la provincia austral de Santa Cruz.
El tour comenzó muy temprano en la mañana desde la ciudad de El Calafate hacia el puerto Bandera.
Hacía frío y el viento soplaba fuerte como es habitual en la región.





El día era soberbio, ideal para el paseo en barco hacia los hielos.
Estábamos ansiosos por llegar cerca de los glaciares Upsala, el más grande de los del parque nacional, del Spegazzino, el más alto, y del Perito Moreno, en realidad el más famoso.





El extremo del célebre Perito Moreno llega precisamente al Canal de los Témpanos. Esos icebergs le dan el nombre al canal.
Habíamos navegado durante una hora y de pronto enormes trozos de un muro de hielo se presentaron delante de nuestros ojos sorprendidos.




Esos témpanos se desprenden con regularidad desde los distintos glaciares y caen en el agua.
Se los veía por todas partes. Nos rodeaban. Era un espectáculo imponente, inolvidable, encantador.
Los colores maravillosos, la luz que estallaba, la energía en belleza de esas estatuas de hielo, trabajadas por la Madre Naturaleza, eran increíbles.




Dos jóvenes que pertenecían a la tripulación del crucero levantaron un enorme trozo de hielo para mostrarnos su color totalmente transparente. El color turquesa es sólo un efecto luminoso.
Todos queríamos cargarlo por algunos instantes.
Yo también…


Les pido que observen las imágenes.
Era un espectáculo mágico.
Ni una sola palabra más.