3 de mayo de 2010

Van Gogh en el Museo de Orsay, en París




No es fin de semana. Es lunes...
Pero decido que es la hora de Orsay en mi blog… No me canso de visitarlo a través de mis fotos, ya deben imaginarse.
Les presento mis imágenes de « La habitación de Van Gogh » y de su autorretrato. Las tomé en el mes de mayo de 2008. Me encantó aquella visita al Museo de Orsay.
Comienzo con una de las pinturas más célebres de Vincent Van Gogh y llego a asomarme a un decorado casi íntimo de genial pintor. Veo, imagino el ambiente verdadero de su dormitorio. Soy un visitante curioso, más que indiscreto...
Puede que fuera ahí mismo donde el artista pintaba alguna de sus obras legendarias.
Es emocionante pensarlo.
Y lo veo también en su retrato.
Su rostro, su mirada, con los detalles que el mismo nos muestra. O tal vez, los que él quería mostrar... y los que no. No se sabe…
Espero que la visita les haya gustado tanto como a mi.