23 de junio de 2010

Londres. Abbey Road, monumento histórico… y estuve ahí!


Abbey Road Londres


Abbey Road Londres


Super fan de los Beatles, la célebre banda inglesa, me enteré que hace poco tiempo el mítico estudio de Abbey Road fue clasificado por el gobierno británico como monumento histórico por su «gran importancia cultural».


Abbey Road Londres

Abbey Road Londres

El futuro del respetable inmueble, que se transformó con el paso de los años en una verdadera institución de la música inglesa y mundial, era un misterio. A mediados del mes de febrero un rumor de venta del edificio llegó para perturbar a los fanáticos de la música. Cuál sería la verdad?
Entonces, para disipar toda preocupación, el gobierno británico tomó esa decisión.

Abbey Road Londres

Abbey Road se volvió famosa gracias a los Beatles, quienes grabaron allí la mayor parte de sus discos, entre 1962 y 1969.


Abbey Road Londres

Y ahí estoy. El año pasado en Londres. Atravesando (al fin…) el mítico paso peatonal ubicado justo en la puerta del estudio, muy cerca de Camden, en el número 3 de Abbey Road en St John´s Wood.
Todos quieren concretar el sueño, llevar a cabo el ritual, como una vez lo hicieron los ídolos para la portada del disco, deteniendo el tránsito y molestando a los londinenses que pasan cotidianamente por ese lugar.
Y parece que los turistas del mundo entero aman hacer ese recorrido.



Era un sueño casi de la infancia : la tapa del último álbum grabado por los Beatles, precisamente Abbey Road, mostraba a John, Ringo, Paul y a George atravesando la calle sobre ese paso. Entonces, una vez en Londres, por qué no hacer lo mismo ?




Además, dejé contenta mi pequeño mensaje sobre la pared. Mi marido, el señor O. «estuve ahí»
Sí, es cierto, es un cliché, pero no hay problema, simplemente… me encantó.


Mi video del recital de Paul McCartney en Buenos Aires Argentina, el 10 de noviembre de 2010
Up and Coming Tour
1985