17 de julio de 2010

Patagonia Argentina, Bariloche, Cerro Catedral. Recuerdos de la nieve





Pasaba a menudo por los blogs más populares en los que admiraba hermosos paisajes de invierno: la mayoría nos mostraban a Europa bajo la nieve...
Entonces se me ocurrió preparar esta entrada de Argentina en invierno. El que he elegido es mi favorito, el tradicional centro de ski Catedral, ubicado a 19 km de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en lo que llamamos alta Patagonia Argentina.



San Carlos de Bariloche es una hermosa ciudad de montaña, situada a 1.650 km al sudoeste de Buenos Aires, al pie de la cordillera de los Andes y a orillas del lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional del mismo nombre, el más antiguo de la Argentina.



El famoso centro de ski del Cerro Catedral tiene pistas adecuadas para todos los niveles y los más hermosos paisajes.
También ofrece varias pistas para principiantes, además de los senderos marcados en colores azul y rojo, para una práctica considerada como de dificultad "media" para este deporte.





Los medios de elevación son numerosos. Es por eso que el tiempo de espera no es excesivo y se puede descender varias veces por día.



Los recorridos fuera de pista del cerro Catedral son variados. Se puede practicar ski por los senderos, entre los bosques. Es muy divertido descender por laderas poco exploradas pero totalmente seguras.
Uno de los lugares favoritos es La Laguna.
Y hay otras actividades: caminatas, paseos en cuatriciclos, motos de nieve, y trineos.



San Carlos de Bariloche, conocida como la "Suiza Argentina" por los argentinos, es famosa por sus paisajes de lagos y de montañas, por su gastronomía y sus cursos de agua ricos en salmón y trucha.
P. S. Quiero agradecer a mi hija Natalia que ha tomado las hermosas fotos.

Mis coordenadas:
Centro de ski Cerro Catedral
San Carlos de Bariloche
Provincia de Río Negro
Patagonia Argentina

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas