16 de agosto de 2010

Ocean Drive en Miami Beach, Florida. La vidriera del Art Déco

Ocean Drive en Miami Beach

Ocean Drive en Miami Beach

Hoy les propongo un paseo por la distinguida Ocean Drive, en Miami Beach, la calle más representativa del movimiento arquitectónico conocido como “Art déco” de Florida, Estados Unidos.

Admiremos estos hoteles elegantes, los restaurants y bares, las terrazas, los protagonistas de cada noche, los clubes nocturnos, que brillan con una luz propia.

Ocean Drive en Miami Beach

Ocean Drive en Miami Beach

La calle se extiende por pocas cuadras hasta el extremo Sur de South Beach, desde la calle 15 hasta la primera, la que llega a la playa.

Cada noche tiene algo de espectacular. Los personajes que pasean y disfrutan del lugar más céntrico de la ciudad. Las luces de distintos colores con las que se resaltan los detalles de esos edificios cuidadosamente renovados. La decoración natural de las palmeras, cocoteros y helechos… todo se transforma en fantástico.

Ocean Drive en Miami Beach

Ocean Drive en Miami Beach

Debe ser una experiencia interesante la de conducir por la Ocean Drive, aunque más no sea una vez, y lentamente, por supuesto. Sólo para comprobar ese sentimiento tan particular de ver … y de ser visto en vehículos lujosos y singulares.

Ocean Drive en Miami Beach

Una calle que es EL lugar de moda … « cool » se lo suele llamar. Muy distendido, tanto de día como de noche. Chic y agradable, lleno de personajes interesantes.

En dirección al norte, allá donde termina la calle, el ambiente se vuelve más tranquilo, más relajado. Pero sólo un poco…

Ocean Drive en Miami Beach

A decir verdad, la mayor parte del camino está colmado de bares, de boutiques y de discotecas. La música «live » suena en cada uno de sus rincones.

Mansión Versace, Ocean Drive en Miami Beach

Es precisamente en esta vía donde se encuentra la célebre residencia de Gianni Versace, en la esquina con la calle 11. Lugar de peregrinaje para admiradores y curiosos, se ha convertido en un club privado.

Es cosa frecuente descubrir personajes alocados, insólitos, delirantes que atraen la atención de los turistas. Me he encontrado con tarotistas y videntes que recibían sus consultas “al paso”. Con ilusionistas instalados en las veredas. Y hasta con inquietantes actores que recitaban sus parlamentos… con serpientes enrolladas en su cuello.

Crescent - Ocean Drive en Miami Beach

Ocean Plaza, Ocean Drive en Miami Beach

Un verdadero placer admirar las residencias cuidadas y los hoteles elegantes. En algunas de mis fotos mis favoritos: el Ocean Plaza, el Crescent, a pasos del centro de convenciones y de la famosa Lincoln Road.
Muy recomendable...

Para más información sobre Miami Beach, sugiero pasar por el sitio de Miami & The Beaches