3 de agosto de 2010

Puentes del mundo. Puente Rosario-Victoria Argentina



Siempre he tenido una suerte de fascinación por los faros y por los puentes.
Los primeros tienen esta constancia, el hecho de estar ahí señalando la buena ruta y también el lugar seguro, tal vez la llegada al hogar.
Los segundos por su manía de unir. A menudo simplemente orillas, a veces ciudades, otras países.
Uno de los puentes que más quiero es el que une mi ciudad, Rosario, en Santa Fe, en Argentina, con la vecina ciudad entrerriana de Victoria.
Esta fue una obra largamente anhelada, que recién se concretó en mayo del 2003.
Me recuerda mucho a los deseos de mi padre, que nunca pudo verla terminada. El era un viejo maestro y médico, entrerriano hasta los huesos.
Parecía un marino.
Amaba el río.


Este puente fabuloso se extiende por más de 600 metros sobre el Río Paraná.
El conjunto que conforma con otros puentes menores que llevan hacia la ciudad de Victoria recibe la denominación “Conexión Vial Rosario-Victoria”.
En una sucesión de cruces de islotes y riachos se llega a Entre Ríos.
El paisaje es muy bonito, y anticipa la ondulación de las cuchillas entrerrianas.
Me encanta cruzar el puente para viajar hacia el Litoral. Es una región tan hermosa...


El puente es tan hermoso de día… como de noche.
Es imponente, luminoso.
Es bien de Rosario.

Mis coordenadas:
Puente Rosario-Victoria
Costa Alta
Rosario
Argentina


Si llegaron hasta mi blog de viajes buscando información sobre Rosario, no dejen de leer estos artículos:

Jethro Tull  en el Teatro El Círculo de Rosario

Visita al Palacio Fuentes en la Semana del Patrimonio de Rosario

Rosario. Acrobacias en el Puente de las Telas


Copyright©2010 “Blog de Elisa N, viajes, fotos y lifestyle” by Elisa Nievas