9 de agosto de 2010

Viajar a Argentina. Invierno en Rosario



Los fines de semana son festivos en Rosario, mi querida ciudad.
En el año del bicentenario los tuvimos cargados de eventos.
Como Rosario es "Cuna de la Bandera", ostenta orgullosa el imponente monumento que le dedican los argentinos, ya que fue precisamente en las barrancas del río Paraná donde la bandera argentina fue izada por primera vez en 1812.
Se podría decir que Rosario es una ciudad "en celeste y blanco"






El 21 de junio de este año, en el día siguiente al de los festejos del día de la bandera nacional en honor a su creador, el general Manuel Belgrano, una multitud acompañó a la maratón R2010 Bicentenario en Rosario en un recorrido de 42 kilómetros.
Ese día pasé, sólo como espectadora. Llevaba mi cámara, como de costumbres.
Era el día en el que comenzaba el invierno en Argentina. No obstante el sol y el buen tiempo se dieron cita.
La mañana era espléndida. Una jornada fresca, pero soleada.
Es muy lindo el invierno en Rosario!




La jornada se presentaba propicia para la gran maratón «Día de la Bandera»
Los argentinos amamos los deportes, no solo el fútbol.
Rosario organiza varias maratones durante cada año, conmemorando eventos o fechas determinadas. Los vecinos encuentran la ocasión para celebrar la vida en común.



La prueba tuvo 3000 corredores que provenían de numerosos países. Los cinco continentes participaron. Australia, Irlanda, Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Kenya, Corea, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador y representantes de todas las provincias de la Argentina.
Fue un atleta « porteño » el que ganó: Oscar Cortinez, en 2 horas y 19 minutos de carrera. Oscar es porteño, es decir, vive en la capital de mi país, el puerto de Buenos Aires.




La largada y la llegada tienen lugar delante del grandioso monumento a la Bandera Nacional, ubicado sobre las barrancas del río Paraná.


Mi ciudad ama las fiestas, los festivales, las ferias, los conciertos, en fin la celebración al aire libre. El lugar privilegiado, por excelencia, es el Paraná, ese río imponente, su costa, las barrancas.





La extensa rambla que acaba de ser re-modelada a causa de los desprendimientos que sufre por las crecidas estacionarias, fue el lugar elegido por los primeros visitantes curiosos, temprano, esa mañana fresca pero hermosa.
Las familias con sus hijos pudieron disfrutar de los espacios de juego. Todo el lugar disponible para que los niños lo estrenaran, felices.




El centro cultural de la ciudad, instalado en los antiguos depósitos del ferrocarril, esperaba los visitantes por la tarde.


El primer día del invierno fue también propicio para los deportes náuticos. Observar el paseo tranquilo de tantos veleros... un placer.







Los skaters ensayaban en el nuevo terreno, ubicado justo frente al magnífico Parque de España y sus escalinatas. Este parque fue inaugurado en noviembre del 2004 por los reyes, en ocasión de celebrarse el Congreso de la Lengua Española en Rosario.



Amo a Rosario.
Es una ciudad hermosa, brillante y con tradición.
El invierno es maravilloso.
De hecho, Rosario es el mejor lugar del mundo para vivir en familia...
...para trabajar
... y disfrutar.
Viajes y lugares del mundo. Rosario. Argentina. 
Día de la Bandera. Comienzo del invierno

Bookmark and Share