18 de septiembre de 2010

Lo que era la Boutique Hermès en Buenos Aires



Había escrito este artículo para mis compañeras francesas, fans de la moda, cuando ví la vidriera del hermoso local que tenía de Hermès en Buenos Aires.
La dirección : Av. Alvear 1981, a pasos de uno de los hoteles más elegantes de la Argentina, el Alvear Palace, en el barrio de La Recoleta.
Aunque este es un blog de viajes, me encanta compartir en él todo lo que conozco sobre cultura, moda y gastronomía, tanto en mi país, como en muchos otros lugares del mundo.


La Avenida Alvear podría muy bien ser comparada con la  Avenue Montaigne en París.
La tradicional casa Hermès de Francia tiene una boutique exclusiva en Buenos Aires. La marca asociada a la alta costura europea y reconocida por sus maravillosos artículos en cuero para mujeres y para hombres, sus perfumes, sus accesorios, sus corbatas y por el célebre bolso Kelly.
Todo un icono de elegancia y distinción presente en Buenos Aires, la capital de mi país.


Las tres vidrieras que presento son encantadoras, como lo son cada una de las temporadas.
El color que se había elegido ese week-end que pasé por ahí era el rojo brillante.
Hasta la vajilla en la foto es soberbia!
Muy cerca de este local está el de la firma Louis Vuitton.
Las marcas lujosas se instalan de nuevo en estas latitudes. Es en principio para el turismo, aunque existe una clientela local y es muy exigente.
En lo que a mi respecta, paso para disfrutar de la vidriera, más que para comprar... por el momento.


Si de disfrutar de la moda se trata, les sugiero visitar el artículo sobre la Paris Fashion Week en el Jardín de las Tullerías