21 de octubre de 2010

Subir a lo más alto para admirar Praga



La bella Praga, la ciudad conocida popularmente como la «Ciudad de las cien torres»
Hay tantas maneras de conocerla...
Entonces les propongo compartir una de las vistas panorámicas, la que se disfruta desde una de las torres más célebres, la del Ayuntamiento, ubicada en el distrito de la ciudad antigua de Stare Mesto, en pleno corazón de la ciudad. 
Se la conoce como la Torre del Reloj Astronómico, un lugar ineludible de  Praga.


Se necesita subir la escalera o tomar el ascensor hasta el tercer nivel. Ahí, continuar la marcha por otra escalera en forma de caracol dentro de una suerte de torre cilíndrica, oscura, misteriosa, y verdaderamente del medioevo. 



Se pasa delante de pequeñas ventanas, que alternan la vista hacia el entorno panorámico y los mecanismos del reloj. 
Es encantador entrar así en el mundo que habita el famoso reloj astronómico y donde late su leyenda, que les contaré en otro capítulo.



Una vez en lo alto nos recibieron los simpáticos personajes que llevan sus trajes de pajes y que ofician de anfitriones.
Después, te invitan a salir a la parte exterior donde uno se encontrará de pronto con una vista increíble, se los aseguro. 
Sin embargo aconsejo prestar atención al vértigo. Aún con la barandilla delante es imposible no notar que se está bien alto...


El panorama es impagable y maravilloso. Pasa por los edificios más hermosos de la antigua ciudad. Se observan la plaza principal colmada de turistas y de curiosos que esperan la ceremonia del reloj a la hora precisa: cada hora del día. Cuando cae la noche, el rito se detiene.




Qué placer admirar los cien campanarios de Praga bajo el sol de una jornada muy fría de este mes de octubre. Es un recuerdo imborrable.
Se ven la Torre de la Pólvora, el mercado, la plaza, la fabulosa Casa municipal, el techo del magnífico Teatro Nacional.


Luego se admira el castillo de Praga, el enorme distrito, y la basílica de San Vitus, el mirador de Petrin con su réplica de la « Tour Eiffel », la fabulosa Nuestra Señora de Tyn, y hasta los rasca-cielos de la parte más moderna de la ciudad. 
Uno no se cansa.


Se observan los tejados, las calles, las veredas, las callejuelas, la plaza y la gente como pequeñas hormigas allí abajo, tan lejanos.
Le aconsejo visitar la torre y guardar así uno de los mejores recuerdos de Praga.

Mis coordenadas:

Torre del Reloj Astronómico
Plaza Ciudad Vieja
Praga


Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas