7 de diciembre de 2010

Arenas de Lutèce, en la rue Monge de París, un descubrimiento

Snap shots de Paris

Yo observaba este lugar desde una ventana.

Era durante un viaje a París, cuando paraba en la rue Monge, en el corazón del “Quartier Latin” o Barrio Latino

Mientras tomaba mis primeros mates – sí, mis mates – antes de salir a hacer alguno de esos paseos de cada día… escuchaba a los niños jugar y reír en ese lugar.

Era muy lindo, pero extraño.

Miraba los jardines, y me preguntaba que sería ese terreno de juegos arbolado, equipado de toboganes a los pies de las escaleras, y rodeado de una construcción antigua evidentemente.

Uno de esos días, siguiendo el impulso de mi curiosidad, hice al fin el descubrimiento. Ese lugar es lo que se conoce como “Arenas de Lutèce”. Se dice uno de los vestigios de la época romana en París.

Lo que veía desde mi ventana era un antiguo anfiteatro entre los edificios del célebre barrio parisino.

Si pasan por París, les aconsejo dar una vuelta por el 49, rue Monge o por la rue Des Arènes esquina square René-Capitan

Es un lugar lleno de historia y muy interesante

 Snap shots de Paris

Viajes, lugares de la Argentina y del mundo. París. Arenas de Lutèrce. Barrio Latino

Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas