3 de diciembre de 2010

Uruguay. La Barra de Maldonado, muy cerca de Punta del Este .... cool




Hoy la famosa y snob «Barra de Maldonado» en Uruguay.
Difícil de imaginar que en los años ´40 «La Barra» era una villa de pescadores, en el momento en el que los habitantes de la ciudad vecina de San Carlos  comenzaron a construir sus residencias de vacaciones de verano.
Para llegar a La Barra se pasa por el puente conocido popularmente como «Puente Ondulado», que la separa de Punta del Este. Este puente es una obra del artista Leones Viera, ubicado en 1965 en la desembocadura del arroyo Maldonado. Ahí se practica los deportes náuticos y de la pesca.
Hoy en día, La Barra se transformó en un importante centro turístico lleno de servicios para los visitantes exigentes.




Este distrito está instalado a algunos kilómetros del  centro de Punta del Este.
El color de su arquitectura, sus bellas mansiones y ese constante movimiento de público a causa de las galerías de arte, de negocios, de anticuarios y su célebre mercado de pulgas, hacen de La Barra un balneario con un estilo propio, uno de los lugares favoritos de los turistas de todas las edades.


El paisaje marino, sus hermosas playas, como las de Montoya, Bikini, Manantiales, o Punta Piedras hacen la fisonomía particular y dinámica de esta ciudad que toma más y más fuerza cada verano, después de la llegada de miles de viajeros desde Argentina, Brasil y de otros rincones del mundo.



Además, en pleno verano La Barra es un lugar muy frecuentado por la noche. Es para destacar la presencia de excelentes restaurants de diferentes estilos, de pubs, y discotecas que atraen a los jóvenes.
Sus calles están colmadas desde la caída del sol. La oferta es muy variada.



La Barra es famosa por sus galerías de arte. Las presentaciones de comienzos del 2010 fueron creciendo en cantidad y en calidad. El público pudo disfrutar de obras de Le Corbusier, René Magritte, Torres García y otras en la cita de las ya  tradicionales Gallery Nights.
Las arenas de « el Este » causa siempre sorpresa si se habla de las artes visuales.
La presencia de coleccionistas del extranjeros, el  boom inmobiliario y el evento de Gallery Nights hacen un conjunto más que interesante para la difusión del arte.


Otro detalle. Las tierras y las chacras ubicadas entre La Barra y Luna Garzón son muy solicitadas por inversores extranjeros, como por ejemplo este año 2010 la hija del actor Michael Caine. Los precios de las hectáreas son muy económicos para ellos.
En un principio llegaron para comprar, pero terminaron por quedarse, enamorados de la belleza de lugar.


«La Barra de Maldonado» en Uruguay, un sitio para disfrutar.
P.S. La próxima vez prometo imágenes más luminosas, si el tiempo hace brillar al sol, aquí en La Barra y en Casapueblo.