13 de enero de 2011

Por la Ruta del Vino en Mendoza, Argentina.

Mendoza, Argentina

Mendoza, Argentina


Siempre les propongo que viajen por Argentina

Nunca me canso.
Pasé delante de estos viñedos. Fui yo quien tomé las fotos.
Y probé este vino tinto excelente de la bodega O. Fournier.

Pueden tomar a éste como un adelanto del artículo que preparo sobre los viñedos que conocí en Mendoza, en Argentina, una de las regiones dedicadas a la vitivinicultura más prestigiosas de mi país.
Un lugar que se beneficia de un clima extraordinario y propicio, con grandes amplitudes térmicas entre la noche y el día, lo que favorece la maduración exacta de las uvas.
Mendoza nos regala un paisaje soberbio a los pies de la Cordillera de los Andes y un territorio que facilita el riego, y se transforma así en un sitio de privilegio para este cultivo.
De ahí la pureza de sus uvas, frescas, y la calidad de sus vinos, famosos en el mundo.

Mendoza, Argentina, Bodega O. Fournier


Volvemos muy pronto a viajar a Mendoza, en mi blog.