22 de enero de 2011

Mercat de la Boquería en un paseo por Barcelona




El fabuloso Mercado de la Boquería se encuentra sobre la no menos célebre avenida de Las Ramblas en Barcelona, en pleno corazón de la ciudad y en un barrio muy animado, tanto de día como de noche. 

Este mercado es famoso por la gran variedad y calidad de los productos que se ofrecen en los stands.



Buscan jamones y otros fiambres españoles ?

Les agradaría probar alguno de los vinos de la región ?

Pues este es el lugar entonces !




El Mercat de la Boquería es conocido por sus colores y sus aromas. Pasear entre sus puestos es un regalo para los sentidos, se los aseguro. El color de las frutas y las verduras que allí se exponen es un placer. 
Además, es posible encontrar todo tipo de productos exóticos y hasta a veces desconocidos.




Me sorprendió la arquitectura antigua y elegante del pórtico de entrada, construida en hierro y vitrales. Me pareció fantástica. 

Estuve paseando por el mercado muchas veces durante la estadía en Barcelona. Siempre estaba colmado de visitantes y de bullicio. El ambiente es muy alegre.



Paseando y observando se llega a comprender porqué la Boquería es el mercado más grande e importante de la ciudad. Uno encuentra un poco de todo: desde frutas y verduras, golosinas perfumadas y especias, pasando por los fiambres y quesos más deliciosos, hasta carnes, pescado y frutos de mar frescos. No olvidar que el puerto está a sólo algunas cuadras.



Disfruté mucho de perderme en sus corredores, probando aquí y allá las especialidades de la cocina catalana y española. Se puede elegir entre almorzar en los mostradores de los bares dentro del mercado, o en los bistrots y restaurants ubicados sobre las terrazas que lo rodean. O si se lo prefiere, comprar los productos elegidos y hacer un pic-nic en las plazas de los alrededores.
Otra buena idea es tomar el desayuno a primera hora en alguno de sus cafés, probar alguna de las deliciosas opciones, y hacerlo antes de empezar a recorrer la ciudad.




Les recomiendo dejarse llevar y encantar por los olores, los colores y los sabores de la Boquería. Es una experiencia para recordar. 
Se dice que  aquéllo que no se encuentra en el mercado de la Boquería, no se lo encuentra en ninguna parte. Creo que es muy cierto.



El Mercat de Sant Josep – en catalán – estaba dedicado en sus comienzos sólo a los carniceros y a los vendedores de pescado, y era considerado como una extensión del mercado de la Plaça Nova. Luego, las autoridades decidieron construir un lugar separado sobre la Rambla. La inauguración oficial data del año  1853.




Es difícil no dejarse llevar por el encanto de todo lo que se puede probar y comprar en la Boquería.

Como llegar amigos ?
Por metro, parado en estación Liceu de la Linea 3, o en bus, Lineas 14, 59 y 91.




Al fin, fue muy bueno detenerse en uno de los bares de las terrazas y beber una cerveza bien fresca.

Mis coordenadas:
Mercat St Josep
La Boquería
Carrer de La Boquería
08002 Barcelona

Copyright©2010 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas