30 de enero de 2011

El bienestar es sinónimo de caminata @ Rosario, en Argentina

De Randonnée
De Randonnée

Mis amigos, ya saben que vivo en Rosario, en Argentina. Me encanta hacer caminatas a lo largo de la costa alta del río. Mi ciudad está instalada sobre las barrancas del Paraná. Hay muchos recorridos que se pueden hacer. Desde cualquiera de ellos, la vista es imponente.

Cada día, de mañana o de tarde, comparto mis caminatas con mis twitt-amigos. Cómo es esto ? Camino con mi Blackberry, mientras tanto tomo algunas hermosas fotos y las subo a mi cuenta de twitter. Es muy divertido y lo hago sin tropezar, a pesar de que camino bastante rápido.

De Randonnée

Camino siempre con mis elementos indispensables. Uso mis Nike Rift, las zapatillas más cómodas del mundo. También uso mis lentes para el sol. Y no olvido mi iPod. Tengo grabadas casi 650 canciones de mi música preferida, digamos, de mi música esencial.

Descubran conmigo el programa de caminata habitual. Mi médico me lo aconsejó por una cuestión de salud. Yo le agregaría… de bienestar espiritual.

De Randonnée

Había probado hacer yoga y pilates. En realidad, sigo practicando. Pero la actividad física aeróbica y regular es excelente para el corazón. Para protegerlo aconsejan dejar la vida sedentaria … y caminar o correr a diario.

Observar la naturaleza que nos rodea… hace tanto bien ! Y si lo hacemos cerca de nuestro hogar, tanto mejor, no es cierto?

De Randonnée

Descubrí que la actividad física me permite reducir el estrés y divertirme al mismo tiempo. Además les aseguro que la caminata cotidiana es perfectamente accesible a todos.

De Randonnée

Comparto el recorrido con bastante gente, no sólo a través de twitter. Mientras camino rápido veo jóvenes que corren o caminan también, y a personas no tan jóvenes que hacen su caminata a gran velocidad. Todos hacíamos lo mismo. Los más entrenados son los que corren. Y hay quien pasea en bicicleta o en rollers. Me encanta.

De Randonnée

Tengo por costumbre hacer dos trayectos : uno hacia el norte a lo largo de la costa, y el otro hacia el sur. Disfruto observando el cielo y el horizonte en donde se recortan las islas. El panorama del río y de las islas vecinas, y a lo lejos la silueta del puente que une a Rosario y a Victoria, es magnífico.

La vista tiene colores azules, y rosados. Es muy hermoso.

De Randonnée
De Randonnée

Hago 8km todos los días. Es muy entretenido y para nada cansador, todo lo contrario.

Hoy les pido que me sigan.

Primero, disfruto de los senderos arbolados y de su sombra, ideales en estos días de tanto calor. Es verano en Argentina. El pronóstico anuncia desde temprano temperaturas altas y una sensación térmica que ronda los 37°

Los caminos por donde se camina están cubiertos por las ramas de los árboles, como si fuesen techos naturales. Un placer caminar por esos lugares.

También se pasa por delante de espacios verdes, con césped fresco, donde muchos disfrutan de algo de reposo.

De Randonnée
De Randonnée
De Randonnée

Los árboles tienen flores y el edificio del M.A.C.R.O., el museo de arte  contemporáneo de Rosario le da un marco insólito al paisaje. Este museo se instaló en un conjunto de viejos silos reciclados al efecto. Los colores son  sorprendentes.

De Randonnée
De Randonnée
De Randonnée

Al panorama de este lugar de la ciudad se le ha agregado modernos rascacielos sobre las barrancas. Pertenecen al complejo "Los Dolphines". Son imponentes. Todavía los rosarinos nos estamos habituando a su presencia silenciosa, por ahora.

De Randonnée
Qué hermoso es nuestro ancho río, el Paraná
Sin embargo, estamos tan familiarizados con su presencia… Algunas veces aparece entre los arbustos, como si fuera un espejo de mil reflejos. Los grandes barcos pasan hacia el puerto para descargar y forman parte del paisaje de cada tarde.

De Randonnée
De Randonnée

Hay muchos restaurants y bares con hermosas terrazas a lo largo del paseo. Son los sitios elegidos para almorzar o cenar o simplemente detenerse para tomar una cerveza. Me encanta mirar desde ahí la caída del sol, cuando hace falta encender velas en cada una de las mesas. Encantador.

De Randonnée

Por esos días, el final de esta ruta está señalado por este afiche. Es casi una declaración : amo a Rosario. Todos los rosarinos estamos de acuerdo.

Los invito a acompañarme en twitter. Y mañana continúa el paseo hacia el norte. 
No se preocupen. No van a cansarse.