24 de mayo de 2011

Una mirada distinta de Lower Manhattan desde el South Seaport

De New York 2011

Después de algunos días en Nueva York, una vez que se ha recorrido la Gran Manzana de norte a sur, llega el momento de pasear por Lower Manhattan

Cuesta, pero está ahí, el dolor que provoca ese hueco en el lugar donde se elevaban las Torres Gemelas. Es inevitable recordar el impacto que el atentado causó al mundo entero.

De New York 2011
No obstante ello, New York ha logrado renovar el distrito y dotarlo de una enorme vitalidad. 
Casi podríamos decir que ha renacido.

De New York 2011

Siguiendo el recorrido, llegamos a uno de los lugares que más me gustan de esta parte de la gran ciudad: es el South Seaport. Desde esta marina se puede admirar a Nueva York con una fabulosa perspectiva.

Es un paseo colmado de paseantes y de aquéllos que trabajan en los alrededores y se toman un momento para almorzar y relajarse con una vista sorprendente.

De New York 2011

Algunos se acercan a tomar algo en las terrazas soleadas, o a comprar en el centro comercial instalado en el Pier 17. También es el lugar desde donde salen los cruceros que recorren el río tanto de día como de noche. 
Estos paseos son una de las opciones más interesantes para admirar la ciudad, para reconocer el perfil de cada uno de sus enormes rascacielos.

De New York 2011

Cuando se trasladó del Fulton Fish Market comenzó a darse un gran cambio en este distrito portuario.

De New York 2011

Recomiendo llegar a South Seaport para disfrutar del paisaje de los edificios impresionantes, y recuperar esa imagen inolvidable de New York, la ciudad de la que se dice... que nunca duerme.