21 de junio de 2011

Brunch en el Alvear Palace Hotel de La Recoleta






Si pasan por Buenos Aires, recomiendo no perderse el brunch de los domingos en la Orangerie del Alvear Palace Hotel, uno de los hoteles más elegantes de la Argentina.
Desde hace un tiempo se ha instalado en las principales ciudades de nuestro país el “brunch”, una costumbre de otras latitudes que llegó para quedarse, como todas las buenas ideas.







Un brunch, no es desayuno, pero tampoco almuerzo, sino la combinación de ambos para el día más relajado del fin de semana. 
El brunch, neologismo que combina los términos del inglés breakfast y lunch, es un hábito de los neoyorkinos, londinenses y madrileños, por nombrar algunas de las capitales que acostumbran, como nosotros, a levantarse más tarde los domingos, pero que hace tiempo eligen disfrutar de una comida distendida, informal y si es con servicio de buffet, tanto mejor.





Más allá de media mañana, muy cerca del mediodía, es el horario indicado para hacerlo, y se reemplaza la típica hora del almuerzo.






No muy difundido todavía en Rosario, mi ciudad, pude disfrutarlo varias veces el del Alvear Palace Hotel, el tradicional hotel de La Recoleta, en Buenos Aires
Es muy completo por cierto. 
Y se sirve entre las 12hs. y las 15 hs.




El servicio se ofrece en el hermoso jardín de invierno, en la Orangerie. Es un buffet de cocina internacional en distintas mesas. Se presenta en una gran variedad de fiambres, delicados panes, productos ahumados elegidos, quesos, mariscos y frutos de mar, así como deliciosos platos calientes.




La selección de vinos y champagne que acompañan es excelente. 
Además, existe una propuesta de menú infantil, por lo que es posible disfrutar el brunch en familia.


La mesa dedicada a los postres, el té y el café merece un capítulo aparte. 
Aparte de la hermosa vajilla del servicio, la variedad es increíble: tortas, pudins, cremas heladas, sorbetes y cupcakes. Para todos los gustos y en todos los sabores.
El ambiente es cálido y elegante. La atención, esmerada, como no podría serlo de otra manera. Una suave música en vivo hace de telón de fondo de un programa de domingo.... casi perfecto.
Como de costumbre, dejo que mis fotos describan el excelente brunch del Alvear Palace Hotel.
No se lo pierdan. Se recomienda reservar antes.

Mis coordenadas:
Orangerie del Alvear Palace Hotel
Av. Alvear 1891
Ciudad Autónoma de Buenos Aires