22 de julio de 2011

Soñar con los trenes en la Gran Central Terminal Station de Nueva York

Grand Central Terminal, Manhattan, Nueva York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


Casi no hay más viajes en tren en Argentina, mi país.
Muy pocas estaciones de trenes… Son casi piezas de museo…
La hermosa Estación Rosario Norte, desierta, destino de viajes a Buenos Aires casi diría, simbólicos...
Una pena, y yo sueño todavía con ellas y con los trenes!
Amo este tipo de transporte terrestre.
Hace mucho tiempo, tomaba el tren, y eso significaba mis vacaciones infantiles, el viaje al mar en familia, a Mar del Plata
Ahora, eso significa que estoy en Europa o en los Estados Unidos.
Es tan extraño… no hay trenes en Argentina.
Me da tanta pena….
Pude sentir la velocidad del TGV, del FRECCIA ROSSA...
Visité  La Défense en París y tomé el R.E.R.….
Pude partir desde la Gare du Nord y también desde St. Pancras
Un día llegué a Atocha
Viajé de noche, haciendo el trayecto que une a París con Madrid….
Me encanta el vocabulario…. la información de partida y de llegada de los trenes, eso de "alta velocidad", los horarios tan perfectamente respetados (el tren sale a las "08:01" y efectivamente... sale a las 08:01), las boleterías, los vagones… tomar un tren... correr para no perder el tren…
Amo los sonidos de los anuncios, la pitada de salida, sus ruidos, el equipaje.
Se dan cuenta? Amo los trenes!
Me encantó entonces la Grand Central Terminal en New York

Es acaso que soy "naïve" como dicen en Francia ?
Puede ser…
Pasa que no hay trenes en Argentina

Mis coordenadas
Gran Central Terminal and Station
Manhattan
NY 10017