23 de agosto de 2011

Un Arco de Triunfo, pero en Barcelona

Arco de Triunfo Barcelona 
Arco de Triunfo Barcelona
Arco de Triunfo Barcelona

Hagamos juntos un descubrimiento en Barcelona. En el barrio de El Borne. Es el de un arco de triunfo – arc del triomf en catalán – hecho en ladrillos y con reminiscencias árabes. Es un monumento imponente, construido por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas. 
Se dice de él que da a los alrededores un cierto aire de historia. Y creo que es así.

Arco de Triunfo Barcelona 

Es un edificio muy distinto al que uno visita en Francia, en París, en ese lugar tan particular, conocido como "l´étoile" (la estrella), pero es igualmente hermoso, elegante. Además, lo encuentro más pequeño que le célebre "Arc de Triomphe" parisino.

Arco de Triunfo Barcelona 
Arco de TriunfoBarcelona 2010

El arco monumental mide 30 metros de altura, y era la puerta principal de la Exposición Universal de 1888. Estaba ubicado en el parque vecino de la Ciutadella. Ahora se lo encuentra en el Passeig de Lluís Companys, una vía peatonal, una hermosa avenida. Un lugar muy concurrido que llega precisamente hasta la entrada de la mencionada Ciutadella.

Arco de Triunfo Barcelona 2010

Me encantó este boulevard que lleva hacia el arco, sus palmeras, las esculturas y las luminarias elegantes bajo ese sol de octubre.

Arco de Triunfo Barcelona

El arco es un símbolo del respeto de la ciudad de Barcelona por los países que participaron en la famosa exposición. Se lee sobre la fachada « Barcelona rep les nacions » es decir « Barcelona recibe a las naciones » 
Además se puede admirar los blasones y emblemas de Barcelona y de las provincias de España. Es un hermoso monumento civil, dedicado al progreso científico, artístico y económico.


Pasear por los alrededores del Arco de Triunfo es un placer, otra cara de Barcelona.

Mis coordenadas:
Arco de Triunfo
Passeig de Lluís Companys
Barcelona