28 de agosto de 2011

Paris. Adoquines y fotos de Mayo del ´68. Exposición de Marc Riboud




Estas fotos son el recuerdo de una exposición en las rejas del Lycée Louis-le-Grand en París, del mes de mayo del 2008, durante el aniversario de los sucesos de Mayo ´68, conocido como el Mayo Francés
Era una hermosa serie de fotografías en blanco y negro que daban testimonio de los eventos de esa época. Una muestra muy emocionante.



El liceo está ubicado en el número 123 de la rue Saint-Jacques en el Ve arrondissement, en el corazón del Quartier latin o Barrio Latino. Está rodeado por los edificios de otros institutos importantes como el Collège de France, por la famosa universidad de La Sorbona, en frente, y por la Facultad de Derecho y el Instituto de Geografía.




Un cartel ubicado a la entrada del liceo decía :

« Marc Riboud - Mai ´68 sous les pavés
Au coeur du quartier latin une exposition de photographies inédites de Marc Riboud raconte Mai ´68 en images.
Sur les grilles du Lycée Louis-le-Grand et sur trois cubes géants, place de la Sorbonne des photos de Mai ´68 font revivre la poésie, la spontanéité, l´insolence et l´effet de surprise de ce mouvement étudiant »


Es decir, la muestra de Marc Riboud: Mayo del ´68 bajo los adoquines. En el centro del Barrio Latino una exposición de fotos inéditas del autor que cuentan el momento en imágenes. Sobre las rejas del Liceo y sobre tres cubos enormes ubicados en La Sorbona con fotos de Mayo del ´68 que reviven la poesía, la espontaneidad, la insolencia y el efecto sorpresa del movimiento estudiantil.





Aquí les presento una selección de mis imágenes favoritas, las que más me conmovieron.



Paris,
Exposición de Marc Riboud. Rejas del Lycée Louis-le-Grand.


Mis coordenadas:
Liceo Louis-le-Grand
123, Rue Saint-Jacques
Métro Cluny - La Sorbona
75005 Paris