25 de agosto de 2011

Más que suspiros en Venecia: el Ponte dei Sospiri

Ponte dei Sospiri, Venezia

Si se habla de "suspiros" se piensa en la nostalgia, tal vez en la pena, o en el dolor. Tal vez, la falta de amor...
El Ponte dei Sospiri, el Puente de los Suspiros, está lejos de todos esos sentimientos, pero no tanto.
Ese puente se ha transformado en una visita imperdible en Venecia, "la Serenissima", la ciudad de los canales, que parece salida de un cuento de hadas.
Habiendo tomado el primer vuelo a Venecia desde Florencia, dejé las valijas en el hotel y compré el ticket para pasear en el vaporetto, el mejor y más económico de los transportes por el Gran Canal.

Riva degli Schiavonii, Venezia

En dirección hacia la Plaza San Marcos, pasando por la Riva degli Schiavoni, se encuentra el hermoso pequeño Ponte dei SospiriPuente de los Suspiros. Es un puente cubierto de estilo barroco, hecho en mármol y piedras blancas. Une la  prisión y el Palazzo DucalePalacio Ducal
Icono de Venecia, la historia del puente habla verdaderamente de suspiros. Sin embargo, se sabe que no son apasionados. Eran en realidad los gemidos y sollozos de los prisioneros saliendo de los tribunales ubicados en el Palacio Ducal, justo a un lado del puente. Pasaban tristemente por ese lugar, y observaban alejarse lo que perdían, la libertad, la vida, que quedaban más allá del puente.


Ponte dei Sospiri, Venezia

Lugar mítico de Venecia, todo el mundo quiere ubicarse delante del Puente de los  Suspiros, desde otros dos puentes: el Ponte della Paglia y el Ponte della Canonica, para tomarse ahí la famosa foto antes de visitar el Palacio Ducal y  recorrer sus itinerarios secretos y misteriosos. Tomé mis propias imágenes ubicada en el Ponte della Paglia.

En ese mismo lugar, estoy convencida de haber visto a uno de los prisioneros  más  famosos. Les aseguro que la sombra de Casanova, el seductor aventurero de Venecia atravesó el puente en ese momento. Curioso, no?


Mis coordenadas:
Puente de los Suspiros
Riva dei Schiavoni
30122 Venecia
Italia