7 de agosto de 2011

Paseando por el Ponte Vecchio en Florencia. Casi como asomarse a la Edad Media



Florencia, una de las ciudades italianas más bellas, tiene también uno de los puentes más hermosos del mundo: el Ponte Vecchio, el Puente Viejo.
En la época romana puente de madera, el Ponte Vecchio se ubica sobre el río Arno, y lo atraviesa en su punto más estrecho.
Puente de piedras en nuestros días, este puente quedó como el único de Florencia sin ser destruido durante las Guerras Mundiales.



Como una suerte de herederos de los antiguos orfebres y joyeros de la Edad Media, locales y boutiques dedicados exclusivamente a joyería se instalaron en este lugar. 
Entonces, el paseo por el Ponte Vecchio se ha vuelto una de las visitas ineludibles en Florencia. Pude ver joyas de piedras preciosas de lo más sorprendentes.



Si se está buscando asomarse a lo que fue la Edad Media, e imaginar la vida en la época en la que reinaban los Medicis, les sugiero hacer el paseo entre el Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) y el Palazzo Pitti. Será necesario cruzar el Puente Viejo por el pasaje Vasari que debe precisamente su nombre al célebre arquitecto. 
Es lo que se da en llamar un "must", tanto de día como de noche.



El Ponte Vecchio es un lugar mágico, entre Oltrarno y Lungarno, un rincón lleno de turistas pero también de florentinos, que comparten el panorama maravilloso del río Arno, el de sus orillas y el de esas pequeñas casas coloridas, situadas sobre la colina. Es un lugar de encuentro entre las luces de un mundo antiguo, remoto, y la vida de nuestros días.
Museo a cielo abierto, Florencia, sus callejuelas, el Arno, el Ponte Vecchio, lugares imperdibles de la región de la Toscana.


Mis coordenadas:
Ponte Vecchio
Firenze, 50125 (Florencia)
Italia


Copyright©2013 “Viajes, lugares de la Argentina y del mundo” by Elisa Nievas