15 de septiembre de 2011

Postales de las Cataratas del Iguazú, en Argentina

 Cataratas del Iguazú, Argentina

 Cataratas del Iguazú, Argentina

Postales de las Cataratas del Iguazú, como un anticipo de una serie de artículos dedicados a una de las maravillas naturales del mundo. 
Imágenes de las Cataratas, uno de los destinos más hermosos y visitados de la Argentina, tanto por el turismo nacional como extranjero.


Las Cataratas del Iguazú, consideradas patrimonio naturales de la humandad, se encuentran en la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina, en el límite con nuestro vecino, Brasil, con quien compartimos muchos de los saltos imponentes dentro de este territorio.


 Cataratas del Iguazú, Argentina

Cataratas del Iguazú, Argentina

Los saltos impresionantes se encuentran en el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, del lado Argentino, y Parque Nacional do Iguaçu, en el estado Paraná de Brasil. Nuestro parque nacional fue creado en el año 1934 para proteger este territorio de características singulares.

Iguazú, en guaraní, "las aguas grandes", están situadas a sólo 17 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Iguazú y a 1.350 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Cataratas del Iguazú, Argentina

 Cataratas del Iguazú, Argentina

Estos saltos, que se extienden a lo largo de la frontera entre Argentina y Brasil, rodeados por la selva subtropical, fueron clasificados como patrimonio natural protegido por la UNESCO desde el año 1984.


Las Cataratas del Iguazú, un espectáculo majestuoso e inolvidable.

En las próximas entradas, continuamos con cada uno de los circuitos propuestos.

Mis coordenadas:
Parque Nacional Cataratas del Iguazú
Puerto Iguazú
Provincia de Misiones
Argentina