12 de septiembre de 2011

Coral Gables, como una ciudad dentro de Miami, Florida

The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Coral Gables, uno de los elegantes distritos de Miami, Florida, es como una ciudad independiente dentro de Miami.

Conocida como "Puerta de las Américas", se fundó en 1925. 
Fue el emprendedor George E. Merrick, apasionado de la estética urbana, quien desarrolló la comunidad de Coral Gables en los años ´20,  como un distrito de la pujante ciudad de Miami.

Hoy en día, Coral Gables aloja múltiples empresas, hoteles, centros comerciales, embajadas y a la Miami University...

The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel


El hermoso distrito está poblado de diferentes estilos arquitectónicos, con influencias de distintas latitudes. El resultado es ecléctico pero sumamente atractivo. Lo que más me gustó es la presencia de colonial americano, típico del estado de Florida.
Coral Gables tiene todo el aire de una ciudad del mediterráneo.


The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

En sus puertas de acceso, en sus boulevares, fuentes y parques, se nota el esmero puesto en el desarrollo de una ciudad especial. Los ficus gigantes y las palmeras ubicadas en los jardines de las casas le dan un aspecto singular y agradable.


Vale la pena dar un paseo por la famosa "Miracle Mile", visitar los locales comerciales, una gran mayoría dedicados a vestir novias en el día de su boda. Pero también cafés y restaurants con terrazas, todos muy concurridos a cualquier hora del día.


The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelLa Miracle Mile


Recomiendo dar un paseo por el gran centro comercial, "The Village at Merrick Park", ubicado en el 358, avenue San Lorenzo, inaugurado en el 2002. Todas las marcas americanas y europeas están instaladas en sus tres niveles, entre palmeras y jardines, flores y fuentes. En estilo colonial, sus casi 70.000 m2 se encuentran ocupados en su mayoría por boutiques de marcas de renombre internacional.




The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel The Village at Merrick Park

Si seguimos paseando por Gables, como suelen llamarlo los americanos, se debe pasar por el campo de golf de Granada, y luego por la hermosa fuente de la "Plaza De Soto", en el centro de un cruce 3 calles.
A pocas cuadras se llega a la pintoresca "Venetian Pool", en 2701 del  boulevard De Soto. Es una piscina en el centro del distrito, que también data de los años ´20. Antigua cantera, hecha en corales y roca calcárea, rodeada de hermosos jardines, y con una enorme puerta de rejas en su entrada, todo en estilo veneciano. Es un lugar fuera de lo común.


The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelLa fuente De Soto

The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelLa plaza De Soto


The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelLa "Venetian Pool"

Después, hay que pasar por el maravilloso "Biltmore Hotel" en el 1200, Anastasia Avenue, catalogado como monumento nacional. Es una joya. Se terminó de construir en 1925 y cuenta con 275 habitaciones. La fachada es imponente y ha sido renovada hace poco tiempo. Fue reabierto en el año 1987, después de muchos años de permanecer cerrado. En el Biltmore tenía lugar en lugar una de las fiestas de fuegos artificiales más concurridas de Norteamérica, sobre todo cada 4 de julio.




The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel The Biltmore

The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Un hotel magnífico, clásico

The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
El parque de la entrada

The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
La fuente delante del Biltmore

Frente al Biltmore encontramos a la "Coral Gables Congregational Church", una de las primeras iglesias barrocas de esta congregación. Ella tiene una apariencia similar a la de las antiguas misiones coloniales.


The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel Coral Gables Congregational Church


Y se sigue el recorrido por la famosa Universidas de Miami en el 1301, de la Stanford Drive, que recibe a más de 1.300 estudiantes de distintas nacionalidades. Hicimos una breve visita por el campus, el gran parque que lo rodea, su campo de deportes y la iglesia metodista. 


El conocido museo "Lowe Art Museum" está situado muy cerca del campus de la universidad de Miami.



The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelEl "Lowe Art Museum"


The Village at Merrick Park, The Gables, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, TravelIglesia metodista dentro del campus


Gables es verdaderamente un distrito encantador de Miami.
Vale la pena conocer su gran variedad de estilos y de colores.