25 de octubre de 2011

Bicicleta de ciudad. El prototipo está en Rosario, en el M.A.C.R.O.

 M.A.C.R.O., Bicicleta de Ciudad, Rosario
M.A.C.R.O., Bicicleta de Ciudad

Para finalizar con la serie de exposiciones vigentes en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el M.A.C.R.O., ubicado en los Silos Davis, junto al río Paraná, hoy les traigo Bicicleta de ciudad, del artista Leandro Tartaglia.

 M.A.C.R.O., Bicicleta de Ciudad, Rosario, Argentina

El autor se plantea un proyecto como prototipo.
Se pregunta cómo sería una bicicleta que estuviese de alguna manera adaptada a su uso cotidiano pero planteando que fuere en ciudades asociadas a una planicie y que tuviera que recorrer grandes distancias. El el artista se plantea una combinación de funcionalidades que poseen otros modelos, y que hagan más fáciles las rutinas de trasladarse hacia el trabajo, la escuela, pudiendo hacerlo en compañía de otros también.

 M.A.C.R.O., Bicicleta de Ciudad, Rosario, Argentina

Partiendo de ese modelo y de su uso por un el ciudadano como sujeto real de la experiencia, el autor se plantea una producción mejorada y en serie. Analiza objetivos, como el de instalar el tema, unir arte y usuario, reunir públicos y hasta provocar derivaciones estéticas que promuevan cambios culturales.
Hay supuestos... qué hacemos mientras usamos nuestra bicicleta?

Curioso, no?

 M.A.C.R.O.,Rosario, Argentina

La muestra se presenta como una instalación.
Se puede observar de cerca los prototipos. Mientras se recorre la sala, también se escuchan los testimonios de los usuarios o invitados a la experiencia. Hablaban de la comodidad, del peso, de la posición, la forma, los frenos… Y de cual fue el recorrido, qué llevaba el usuario, o como había sentido las piernas. Al mismo tiempo, las preguntas y las mediciones están escritas sobre la pared.


M.A.C.R.O.,Rosario, Argentina


Con Gore, LOS RAROS, y para finalizar Bicicleta de Ciudad... es que alguien puede salir indiferente después de visitar el M.A.C.R.O. en Rosario?.


Mis coordenadas:
Museo M.A.C.R.O.
Boulevard Oroño y el río
De martes a domingo, de 14 a 20, hasta el 9 de noviembre
Rosario - Argentina