17 de octubre de 2011

Encontrar poesía en el Cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires

 Buenos Aires,  Cementerio de La Recoleta, Argentina

Buenos Aires,  Cementerio de La Recoleta, Argentina

Qué bueno perderse por la “misteriosa Buenos Aires” como tan bien la llamaba Mujica Lainez.

Recorrerla, reconocer su perfume, sorprenderse en cada uno de sus rincones.

Buenos Aires, la ciudad donde nació mi madre, tal vez después de mi Rosario, sea la ciudad que más amo. Y en la que se puede encontrar poesía en los lugares más inesperados.

Cómo explicarles?

La Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Y tuve la suerte de encontrar las palabras precisas, las de una persona que admiro.
Entonces comparto una de sus poesías.... en las que yo también me pierdo por Buenos Aires, por los mapas que pinta mi amigo Horacio Sanchez Fantino


"Besos en el cementerio"
por el periodista y escritor rosarino Reynaldo Sietecase 
desde su libro Mapas para perderse

"Palabras que tienen la vida de las flores. Ángeles y promesas. Cónclave de ataúdes ilustres.
Panteón de la Patria. Recoleta.
Esculturas que guardan memorias de pasiones y furias. Otras cosas hay más allá de la muerte"


La Recoleta, Buenos Aires, Argentina


"Entre Sarmiento y Mitre. Entre Aramburu y Eva, entre Alvear y Dorrego, grandes familias, vecinos con dinero, caudillos, Bioy. Obras de arte como en ningún otro sitio de la ciudad"

La Recoleta, Buenos Aires, Argentina


"Fantasmas a la orden del día. Bioy. Gatos. Mariposas de la noche.
Yo ni en la paz de las tumbas creo"

La Recoleta, Buenos Aires, Argentina


"Fuera la Iglesia del Pilar, el Centro Cultural, la Biela, los paseos al sol, la discreción de las estatuas vivientes, el mercadillo, los árboles testigos de otro tiempo.

La vida en besos, tu amor a veces"

Mis coordenadas:

Cementerio de La Recoleta
Junin 1760
La Recoleta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina