21 de octubre de 2011

Como Glee fans en el Lincoln Center, en Manhattan

Une par jour... Lincoln Center, Manhattan

Soy madre de dos artistas.

Sí! Mis hijas bailan, cantan, estudiaron en el Teatro El Círculo de mi ciudad, Rosario… Al fin y al cabo, a pesar de haber elegido otras carreras, siguen siendo eso: artistas. 

Entonces, como no acompañarlas a visitar el Lincoln Center,  el enorme centro cultural de Manhattan que aloja a la Juilliard School, al Metropolitan Opera House, y a la New York Philarmonic. Estos tres modernos edificios constituyen la sede del teatro, de la ópera y del ballet neoyorkino, también del mundo.

El conjunto de estos modernos edificios se encuentra en el ángulo de la Broadway Avenue y de la 8th Avenue, la Columbus Avenue.

Hacia ese lugar nos dirigimos, en una tarde de abril, de mucho sol. 
Para algunos es como llegar a una especie de "meca", un lugar entrañable, que nos remite a grandes artistas de la talla de Julio Boca, quien formó parte del American Ballet Theater.

Une par jour... Lincoln Center, Manhattan

Recuerdo que ese día nos sorprendió una multitud que se agolpaba en el centro de la Lincoln Center Plaza, la Josie Robertson Plaza. Más precisamente, delante de la fuente, una joya, hecha en mármol negro, la que reina en cada uno de los eventos que se celebran al aire libre en ese lugar.
Esa tarde se esperaba la visita de los protagonistas de Glee, una de las series americanas que hace furor entre los jóvenes, y los que no lo somos tanto. 

El acceso del público estaba limitado a algunos sectores. Sin embargo, cuando se lo pedimos, los encargados de la seguridad nos permitieron amablemente acceder al hall. Es imponente, lo voy a mostrar en una próxima entrada. Sí lamenté no haber visto de cerca y fotografiar los murales de Marc Chagall.

Volvimos al exterior, y después de un rato, este grupo de "Glee Fans venidos desde la lejana Argentina" no pudo esperar mucho más. Teníamos planeado seguir nuestro paseo y llegar al Time Warner Center.

Esto de ver de cerca a los protagonistas de una de nuestras series favoritas, frente a una fuente maravillosa, tuvo que quedar para otra ocasión…

Mis coordenadas:
Lincoln Center
Fuente de la Josie Robertson Plaza
Broadway Ave. 8th Avenue
Manhattan
10023 - New York