10 de octubre de 2011

En Punta del Este. Como Juan Salvador Gaviota, continuación

 Gaviotas en Punta del Este

 Gaviotas en Punta del Este


Otra vez en casa, en Rosario, en Argentina.

Estoy revisando, separando, clasificando mis fotos de viaje, esas de mis pequeñas vacaciones cerca del mar, en Punta del Este.

Les conté sobre mis recuerdos de infancia simplemente observando esas gaviotas, tranquilas, sobre la arena de Playa Brava.

Vuelvo a las palabras de Richard Bach, sobre su maravilloso personaje, Juan Salvador Gaviota.

Voy clasificando las imágenes y busco al mismo tiempo extractos de Jonathan Livingston, tal era su nombre original.

Gaviotas en Punta del Este


Conservo mi viejo libro. También, gracias al acceso a Internet, es posible encontrar aquéllas frases inolvidables, que describían la pasión por volar, por ser libre, por elevarse también espiritualmente, y, por qué no, por viajar…

"Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitio que exista debes empezar por saber que has llegado"

Y también..

"No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar"

Gaviotas en Punta del Este

Después, leo… de Pedro Pablo Gaviota


"No Juan, no hay tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto"

Gaviotas en Punta del Este

Y más aún…

"La única respuesta que puedo dar, Juan, es que tú eres una gaviota en un millón"

Gaviotas en Punta del Este

Y al fin…. Recuerdo muy bien haber soñado que era una gaviota, y que, yo misma, volaba también…

"Gaviota que ve lejos, vuela alto"


Son palabras simplemente maravillosas…


"Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach.


Lo leyeron amigos? 
Qué pensaron? Qué sintieron?