3 de octubre de 2011

Kitesurfing en Punta del Este

Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR

 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR

 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR


El kitesurfing hace furor desde hace un tiempo en las playas de Punta del Este.

Y yo, hago furor con mi nueva cámara.

Hace algún tiempo les hablé de la práctica de este deporte de riesgo en la Parada 30 sobre Playa Brava, donde las playas son mucho más tranquilas, solitarias, y en las que el viento sopla muy fuerte.


 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR

 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR
 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR


Sin embargo, los jóvenes comienzan a practicar kitesurfing también sobre Playa Mansa, muy cerca de la península y del puerto. 

El kitesurf o kitesurfing es un deporte acuático de tracción. Mientras un ala a modo de cometa, el “kite” en inglés, se arrastra al deportista mar adentro sobre una pequeña tabla de surf.


 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR
 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR
 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR


Desde Punta del Este, en Uruguay, estoy tratando de hacer mis primeros pasos con mi nueva cámara fotográfica FUJIFILM EXR.

Mientras estaba en la playa, descubrí a este joven que preparaba su equipo para comenzar… a volar.


 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR

 Kitesurfing, Punta del Este, Fujifilm EXR


Que buen momento para mí… y para mi nuevo juguete. Ideal para hacer esta serie de fotos.

Aquí el resultado.
Espero vuestra opinión...

Mis coordenadas:
Playa Mansa
Punta del Este
Uruguay